DIF Gómez Palacio investiga caso de menor con quemaduras de primer y segundo grado, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

DIF Gómez Palacio investiga caso de menor con quemaduras de primer y segundo grado

En conjunto con la Fiscalía revisan si fue omisión de cuidados o un accidente

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, DURANGO , miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

El Sistema DIF Gómez Palacio abrió una investigación en torno al caso en el que un menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado, hechos registrados en la colonia 5 de Mayo, para determinar si fue una omisión de cuidados por parte de los padres o bien, conocer qué fue lo que en realidad sucedió.

Betzabé Martínez Arango directora del sistema municipal, explicó que los niños nunca serán imputables, por lo que se investigará el entorno familiar y social.

“Afortunadamente el niño está estable. ¿Qué es lo que debemos de priorizar siempre' La salud del niño y es algo en lo que nosotros nos enfocamos primero antes que nada. Fiscalía hace su investigación y nosotros como DIF primero tenemos que ver los derechos de los niños. Cuál es el derecho que se pondera aquí, es el derecho a la salud, el niño tiene quemado nada más el 9 por ciento de su cuerpo es una cantidad pequeña desafortunadamente, pero aún no así no es tan grave, su salud no corre riesgo, ahorita está en observación lo importante es que la herida no se infecte”, comentó.

Explicó que coadyuva con la Fiscalía de Justicia del Estado en las investigaciones, hasta donde sea posible intervenir en el caso.

“Nosotros hacemos la investigación sobre por qué pasó el accidente, dónde estaba el niño, por qué estaba solo, saber qué es lo que estaba pasando, que no tuviera un abandono como tal, ver que no fuera una agresión de un adulto que haya sido otro niño. No interferir”, explicó.

La directora recordó que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que recalcó que no se debe dejar solos a los menores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...