Román Cepeda, alcalde electo de Torreón, definirá en 15 días más a su equipo de trabajo, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Román Cepeda, alcalde electo de Torreón, definirá en 15 días más a su equipo de trabajo

Tomará posesión del cargo en tres meses y medio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

A tres meses y medio de tomar posesión en el gobierno municipal, Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón, dijo que aún no tiene una lista de quienes formarán su equipo de trabajo en la administración entrante, pero en 15 días más se podría armar ese "rompecabezas".

Aseguró que ha dado prioridad a la revisión de la Ley de Ingresos, a fin de "revisar las letras chiquitas", pues luego se pueden lamentar temas que sí tendrán una consecuencia, una vez que sean gobierno.

"Ya mero", expresó, "ya falta poco, la verdad es que todavía no están, si tuviera algo concreto, sí tenemos, por supuesto, quienes nos pudieran acompañar pero todavía, el rompecabezas, hay que armarlo, les voy a decir porque: son cosas que no se verían, pero no tener una Ley de Ingresos y no ponerle atención a una Ley de Ingresos que nos va a marcar la siguiente administración o el inicio de la administración 2022, sería un error".

Recordó que la Ley de Ingresos recién se aprobó en el Cabildo actual de Torreón y ahora se trabaja en el Presupuesto de Egresos, en cuanto a revisar qué dependencias se podrían fusionar y cuáles fortalecer, pues dijo que no se puede planear en un Torreón en los próximos tres años pensando en el 2020.

"Ya más adelante, yo calculo que para unos 15 días más, aunque si bien tenemos ya algunos nombres que nos pueden acompañar, poderlos empezar a digerir y a armar ese rompecabezas", expresó.

Hoy se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se tomaron acuerdos como el revisar las rutas de transporte, retomar algunas acciones de mejoramiento en el Paseo Morelos y el Paseo Colón, en términos de imagen, seguridad, inspección y trabajo coordinado para que exista un mejor servicio a la ciudadanía.

Otro compromiso es mejorar la economía, poder vincular, en términos de capacitación, pues la industria gastronómica ha crecido de manera sustancial en el último año, además de que impulsará el regreso de la Policía Turística al Centro Histórico de Torreón.

En materia de seguridad vial, Cepeda González dijo que lleva implícitos programa de prevención y capacitación en todos los sentidos, con el control de velocidad, los alcoholímetros, mismos que adelantó no serán de carácter estrictamente recaudatorio sino preventivos, que generen una concientización ciudadana para evitar accidentes, esto dentro de un programa de seguridad vial que aún no está concluido y se dará a conocer más adelante.

En lo que corresponde al Simas, dijo que se tiene que dejar cuentas claras en todo y afirmó que no le gusta mirar atrás pero tampoco perder el tiempo ni cargar mochilas que no son suyas, por lo que consideró que se debe tener orden y responsabilidad. Dijo que no buscará hacer una "cacería de brujas" pero sí espera que se deje claridad en el organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

enoeavila

miércoles 15 ...
que estoy seguro el 80% serán los mismos de siempre.
publicado por: enoe avila lozano

thumb_down 0

VENICE88

miércoles 15 ...
Ali Babá y sus 40 ladrones, es un cuento pá niños al lado de este real atracador.
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

arangelx

miércoles 15 ...
ratatouille, el ratón vaquero, Crispín, lester, mickey mouse, la de dos patas
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

solda2

miércoles 15 ...
estoy seguro que van hacer los mismos, sotomayor, cepeda, soto, y mas ratototas de siempre y el nepotismo mejorado y aumentando
publicado por: ernesto reyes

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

miércoles 15 ...
Está buscando a los menos RAT4S para quedarse con todo el botín
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...