Durango acumula 43 muertes por COVID-19 de personas con esquema incompleto de vacunación, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango acumula 43 muertes por COVID-19 de personas con esquema incompleto de vacunación

Secretario de Salud recuerda que la dosis evita que un contagiado termine en el hospital

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Un total de 43 defunciones de personas vacunadas contra el COVID-19, pero que no terminaron su esquema, se han registrado en el estado de Durango al contraer la enfermedad.

En su reporte diario, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, informó también que entre las muertes por contagio de menores edad, está la de un joven de 17 años.

Y de acuerdo al corte de este miércoles 15 en el que se reportaron 10 defunciones por contagio, Durango ha alcanzado las 137 muertes por COVID-19 en la primera quincena de septiembre. De ese total, 46 se han registrado en la capital y 40 en Gómez Palacio.

En su mensaje, el secretario recordó que la vacuna solo evita que una persona termine en un hospital.

“Pero no quiere decir que no puedas contagiar y contraer el SARS-CoV-2”, dijo.

González Romero reiteró su llamado a evitar aglomeraciones en estas fiestas patrias, a fin de evitar que la cifra de contagios y sobre todo de muertes sigan en aumento.

“Como es día festivo, evitar reuniones masivas, porque eso nos puede llevar a problemas de contagios”.

Por otra parte y debido a la disminución en los contagios, el secretario anunció que sus conferencias matutinas serán de forma semanal, en donde se informará sobre el desarrollo de la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mabesa

miércoles 15 ...
Toda la población está predispuesta a enfermar por el bicho, el riesgo mayor como es el de agravar y hospitalización es de menor a mayor en vacunados completo, vacunado a medias y el peor: sin vacuna. En este caso, no se sabe por la nota la razón del esquema incompleto en los 43 fallecidos. La vacuna no es obligatoria, se la aplica porque usted decide hacerlo, se debe respetar el derecho y las razones de los que no desean aplicársela. Sin embargo, la porfía de algunos por no vacunarse puede ocasionalmente traer trastornos a sus familiares y no es deseable pero puede suceder, ser necesario de internarlo donde se espera exista espacio para recibirlo a tiempo.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...