Cabildo de Torreón aprueba estado financiero de agosto, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cabildo de Torreón aprueba estado financiero de agosto

Ayer se llevó a cabo la sexagésima quinta sesión ordinaria

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Por mayoría de votos, el Cabildo de Torreón aprobó el estado financiero correspondiente al pasado mes de agosto, además se aprobaron por unanimidad los proyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y Ley de Egresos para el periodo fiscal de 2022.

Se trata de acciones que se analizaron previamente en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que forman parte además del proceso de cambio en la administración municipal y que el próximo año estará a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda.

Lo anterior fue discutido y avalado en la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, misma que se realizó por la tarde del martes y transmitida por medios virtuales a toda la ciudadanía, en punto de las 13:00 horas y en apego a los protocolos contra el contagio del COVID-19 en la presidencia municipal.

Dentro del orden del día se discutió de forma inicial la desincorporación de un bien inmueble en el fraccionamiento Oasis de Torreón; posteriormente se avaló la designación de la Plaza Mayor como "recinto oficial" para llevar a cabo la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, misma en la que se tendrá la premiación de la Ciudadanía Distinguida de este 2021, como preludio de la tradicional celebración del Grito de Independencia.

Del décimo al decimotercero punto del orden del día se analizaron los aspectos relacionados a las finanzas del Municipio de Torreón. En primer lugar se aprobó por mayoría el estado financiero del mes de agosto, luego la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, del que se desprende el Presupuesto de Ingresos para 2022, en el que se pretende tener una captación por el orden de los 3 mil millones de pesos; también se tuvo la presentación de la Ley de Egresos del próximo año, dentro de la cual se aprobó una propuesta específica para modificar el cobro de la tarifa de agua tratada para uso agrícola a 75 centavos por metro cúbico, esto en lo que respecta al artículo 22-B numeral 4, concepto segundo de la propia Ley de Ingresos de 2022.

Una vez avalado lo anterior se aprobó una petición contemplada dentro de un asunto general, se trató de la solicitud de apoyo por 300 mil pesos en favor de las personas organizadoras de un torneo infantil de pádel en Torreón, mismo que está próximo a llevarse a cabo con la presencia de representantes de otros países.

Determinaciones

Dan avance a iniciativas de Ley de Ingresos y Ley de Egresos de 2022 en Cabildo de Torreón.

*Se trata de acciones en el marco de la transición entre administraciones municipales.

*Las determinaciones se tomaron en la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo realizada ayer martes por medios virtuales.

*Se aprobaron diversas acciones en torno a la celebración oficial del Grito de Independencia de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...