Durango

Fiestas Patrias

Finalmente no habrá romería este miércoles en Durango

Comerciantes y regidores ya se ponen de acuerdo para que sí haya vendimia el próximo 2 de noviembre

Debido a un escenario inviable para buenas ventas, se decidió no llevar a cabo la romería. (ARCHIVO)

Debido a un escenario inviable para buenas ventas, se decidió no llevar a cabo la romería. (ARCHIVO)

DANIEL ESTRADA

Finalmente se determinó que no habrá romería este 15 de septiembre, mientras tanto, comerciantes y regidores ya se ponen de acuerdo para que sí haya vendimia el próximo 2 de noviembre.

El regidor Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que todavía el pasado lunes por la noche se tuvo una reunión con los líderes de los comerciantes.

Por decisión unánime de los propios representantes del comercio, se tomó la decisión de no llevar a cabo la romería debido a que hay un escenario viable para las ventas.

El Gobierno del Estado anunció que el Grito de Independencia se celebrará con la asistencia de muy pocas personas, por lo que las ventas serían bajas.

Los comerciantes no realizaron las compras de insumos con tiempo, pues siempre hubo dudas de la posibilidad de que se realizara la actividad, sobre todo, cuando antes se tenía el semáforo naranja.

Gobierno de Durango exhorta a evitar aglomeraciones en festejos patrios

VER MÁS Gobierno de Durango exhorta a evitar aglomeraciones en festejos patrios

En la capital se llevará a cabo una escenificación en el Museo Francisco Villa solo para invitados especiales

Otra situación por la que no vieron viable la instalación de la romería, es la ubicación, ya que no se permitiría que se hiciera en las cercanías de la Plaza IV Centenario. A ellos se les ofreció instalarse sobre la calle Juárez, de 5 de Febrero a Pino Suárez, pero con las plazas de Armas y IV Centenario cerradas, como medida para evitar aglomeraciones.

Ríos Contreras relató que se aprovechó la mesa de trabajo para hablar de la romería del 2 de noviembre, con la idea de poder ayudar a los comerciantes para que se puedan sobreponer de la cancelación de la de hoy 15 de septiembre.

Comentó que los comerciantes reconocieron la disposición que mostró el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien en todo momento buscó la forma de que sí se pudiera tener la romería, con los protocolos correspondientes.

Al no ver condiciones para la actividad económica, los comerciantes optaron por no participar en esta ocasión, con miras a poder recuperarse en lo consecutivo. "Lo que se pueda hacer el próximo Día de Muertos depende mucho del color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pero hay total disposición por parte de la Comisión de Actividades Económicas para apoyar al sector", expuso.

Se espera que las condiciones de salud permitan que se pueda llevar a cabo la romería del 2 de noviembre, actividad en que se por lo general participan vendedores de flores y alimentos.

Leer más de Durango

Escrito en: ROMERÍA Fiestas Patrias 16 de Septiembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a un escenario inviable para buenas ventas, se decidió no llevar a cabo la romería. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1992053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx