A San Pedro lo están dejando a un lado en la campaña de vacunación: IP, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

A San Pedro lo están dejando a un lado en la campaña de vacunación: IP

Señalan que en ese municipio todavía está pendiente la segunda dosis de 30 a 39 años

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El presidente de Canacoo San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos, consideró que al municipio se le está dejando de lado en la campaña de vacunación.

Afirmó que, mientras que en Matamoros y Torreón se registra un importante avance, pues se vacunó a las personas de 18 a 29 años, en San Pedro todavía está pendiente la segunda dosis de 30 a 39 años.

"En Torreón están con los de 18 y más, aquí todavía no se pone la segunda dosis a los de 30. Nosotros como Cámara de Comercio y como sociedad activa estamos demandando porque a San Pedro se le está haciendo a un lado en esta situación", recalcó.

Ver más: Canaco de San Pedro urge a iniciar vacunación contra COVID en personas de 18 años 39 años 

Expresó que justamente a los más jóvenes son a quienes se les está haciendo a un lado y ese segmento de la población son los que en su mayoría forman parte de las actividad laboral y económica.

Fernández Cavazos reprochó que justamente por situaciones como esa es que algunos sampetrinos acuden a otros municipios para recibir la vacuna, pero son rechazados, lo que se viola un derecho humano fundamental, como lo es el acceso a la salud.

"El derecho a la salud está negado nada más porque el domicilio no coincide, por situaciones como esa es sumamente necesario que a la brevedad se inicie la vacuna, pues la gente productiva que está en maquilas, empresas y negocios, es la que se encuentra en el rango de edad ", reiteró el dirigente de Canaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...