Los restaurantes prevén repunte por las fiestas patrias en La Laguna, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Los restaurantes prevén repunte por las fiestas patrias en La Laguna

Esperan un buen aforo desde hoy y hasta el fin de semana, con ventas un 40 por ciento arriba que en días ordinarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 7:21 am

Enlace copiado

A los laguneros les gusta mucho la fiesta y no perdonan el Grito de Independencia, por lo que restaurantes y comercios esperan un buen aforo desde hoy y hasta el fin de semana, con ventas un 40 por ciento arriba que en días ordinarios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que, en comparación con otras plazas en el país, en La Laguna se incrementa considerablemente el aforo de comensales en las celebraciones.

"Esperamos un repunte de ventas, a los laguneros nos gusta mucho la fiesta, salir a celebrar, dar el Grito, pero también tenemos que ser muy conscientes de que debemos seguir cumpliendo con los protocolos y, sobre todo, el aforo que tenemos permitido, que es del 75 por ciento", expuso.

Ver más: Comercios de Torreón esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias 

Por su parte, el comercio formal espera una derrama económica de 50 millones de pesos por las Fiestas Patrias en la ciudad, adicional a una semana regular. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se espera hasta un 40 por ciento de aumento en las ventas de miércoles a domingo, pues la celebración del Grito de Independencia de hoy propiciará que los festejos se extiendan hasta el fin de semana.

El dirigente del comercio establecido dijo que se ha hecho énfasis en las reuniones del Subcomité respecto a que deben prevalecer las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a los agremiados a que no bajen la guardia.

"Pedirles que sigan guardando las medidas sanitarias", manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...