Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

IP en La Laguna ve positiva la vacunación antiCOVID de menores

Empresarios confían en que pronto se pueda lograr también en Torreón

Consideraron muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad en el rango de 12 a 17 años en Coahuila. (TWITTER)

Consideraron muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad en el rango de 12 a 17 años en Coahuila. (TWITTER)

FABIOLA P. CANEDO

El sector empresarial consideró muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad en el rango de 12 a 17 años en Coahuila.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró muy buena noticia el arranque de la vacunación a menores de edad en el municipio de Piedras Negras y confió en que pronto se pueda lograr también en Torreón. "Es muy importante, esto contribuye a que el virus se pueda, ya definitivamente, detener", dijo.

Señaló que, una vez que se cumpla al 100 por ciento con el proceso de vacunación anti-COVID-19 para los mayores de edad y que se abra un nuevo periodo para todos los rezagados, el sector comercio se sumará a la solicitud del certificado correspondiente a sus trabajadores.

Recordó que está pendiente la aplicación de la segunda dosis a las personas en el rango de 30 a 39 años, así como terminar con la primera dosis de los de 18 a 29 años y luego una segunda, pero consideró que está cerca la conclusión del proceso de vacunación en Torreón. "Ya una vez que se cumpla con todo el proceso de vacunación, el que no se quiso vacunar fue porque así lo decidió, y ahí sí, yo estaría de acuerdo en que se solicitara un certificado de vacunación", expuso.

Torreón suma 75 mil jóvenes vacunados contra el COVID-19

TAMBIÉN LEE Torreón suma 75 mil jóvenes vacunados contra el COVID-19

Gobierno federal destinó para este sector de la población 118 mil dosis de la vacuna

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideró que la vacunación a menores es algo acertado de parte del estado de Coahuila.

"Los niños tienen un menor riesgo en la enfermedad, pero también realizan sus actividades, entonces lo vemos muy bien, nos gustaría que se extendiera esta medida a otros municipios, a Torreón, estamos a favor de todo lo que sea en beneficio general, es una buena medida", comentó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Carlos González, dijo que estarán atentos a lo que indiquen los expertos en el tema de la vacunación a menores de edad, pero manifestó su apoyo a las determinaciones del Subcomité de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideraron muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad en el rango de 12 a 17 años en Coahuila. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1991999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx