Sube cifra de personas mordidas por serpientes en Durango, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sube cifra de personas mordidas por serpientes en Durango

Se trata de 14 hombres y 4 mujeres, según desglosa la estadística actualizada al 28 de agosto

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud reportó la atención de 18 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango en lo que va de 2021. Se trata de 14 hombres y 4 mujeres, según desglosa la estadística actualizada al 28 de agosto. Son seis casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 12 atendidos por esta causa.

A nivel país son 2,252 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, 1,548 son varones y 704 mujeres, de acuerdo con la más reciente información oficial. Son 97 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 2,155 atendidos por esta causa.

Las autoridades de Salud advierten que el mayor número de casos de mordedura de serpiente se presentan en esta temporada del año, ya que, por las lluvias, estos reptiles salen de sus guaridas.

Ver más: Durango toma con cautela la vacunación a menores 

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos. Los más afectados son principalmente agricultores entre los 20 y 45 años, quienes se convierten en víctimas del ataque de estos reptiles en sus áreas de trabajo.

Siempre se hace la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.

Y es que, en algunas ocasiones, se suele perder el tiempo con la aplicación o la ingesta de elementos cuya eficacia para combatir los efectos del veneno no está comprobada. Este representa la pérdida de tiempo valioso que debe ser aprovechado para salvar la vida de la víctima del ataque del reptil, a través de la atención médica adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...