Al 45 %, segunda etapa de Parque Victoria en Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Al 45 %, segunda etapa de Parque Victoria en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Un 45% de avance lleva la segunda etapa de la obra del Parque Victoria, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna.

"Va muy bien la obra del parque Victoria porque prácticamente la primera etapa fue concluida y ahorita se está realizando la segunda etapa", dijo Alfredo Alarcón, titular de Secope en La Laguna.

Mencionó que llevan un avance en el sentido del 45% en lo que corresponde a la segunda etapa que consiste en demolición, retiro de escombro y colocación de banquetas nuevas.

Alarcón Mencionó que en unas tres semanas podría estar concluida la obra. En esta segunda etapa se aplican 4 millones 200 mil pesos.

En dicho espacio actualmente se realiza la construcción de andadores y banquetas. La primera etapa tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos de lo que era el Fondo Metropolitano.

Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secope. Se trabajó sobre un área de 32 mil 785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de futbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; además, se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.

El delegado de Secope en La Laguna, Alfredo Alarcón, personalmente ha acudido a supervisar los trabajos realizados por la constructora y tuvo la oportunidad de caminar por la zona donde están trabajando. Aseguró que el resultado de los trabajos será satisfactorio para todos los ciudadanos de Lerdo.

"Lo que pasa es que el gobernador insistió en mejorar las banquetas y andadores para complementar la primera etapa, ya que él personalmente anduvo viendo los trabajos entonces tenemos la instrucción de dejar todo muy bien", dijo el funcionario.

Como se informó recientemente, los visitantes del Parque Victoria, uno de los más importantes del municipio de Lerdo, se habían quejado del tiempo que han tardado los trabajos de remozamiento de las banquetas. Ante esta situación las autoridades de Secope explicaron que no se puede trabajar con maquinaria muy grande debido a que es un área abierta al público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jose-augustosnchz-glnd396

miércoles 15 ...
esperamos no pongan banquetas como en la plaza de gómez palacio, ya inservibles o los pisos incomodos del parque morelos. ojalá lerdo reclame instalen piso con agedna colonial.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...