Gómez Palacio suma 40 muertes por COVID-19 en este mes, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio suma 40 muertes por COVID-19 en este mes

El municipio registra un promedio de casi tres muertes diarias en septiembre

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Si bien en el número de contagios confirmados de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud, Durango capital supera al resto de los municipios, en cuanto a la cifra de defunciones se encuentra a la par de Gómez Palacio en lo que va del mes de septiembre, antes de llegar a su primera quincena.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, al corte del 14 de septiembre, el estado ha registrado un total de 127 muertes por contagio y casi 2 mil casos confirmados de SARS-CoV-2.

Aunque Durango capital se encuentra a la cabeza con el mayor número de contagios confirmados, en cuanto a defunciones reporta la misma cantidad de Gómez Palacio.

Hasta ayer, Durango capital reportaba 40 defunciones, cifra que alcanzó ayer con las tres muertes reportadas, mientras que Gómez Palacio reporta la misma cantidad desde el 12 de septiembre.

En cuanto a número de contagios confirmados, Durango capital reporta 923 contagios, Gómez Palacio solo 273 y Lerdo, 71 casos.

De total de casos reportados en la capital, las defunciones representan un 4 por ciento; mientras que en Gómez Palacio las muertes por contagios representan un 14 por ciento en relación al número de casos reportados a lo largo del mes. En Lerdo solamente se tiene el registro de tres defunciones dentro de los primeros 14 días del mes, lo que representa un 4 por ciento en relación a los contagios reportados.

HOSPITALIZACIONES

En cuanto al número de personas hospitalizadas por COVID-19, la Secretaría de Salud registra 122, de las cuales 34 se reportan como graves. Al corte de ayer hay 855 personas que se encuentran en calidad de sospechosas, en espera de resultados al presentar ciertos síntomas de la enfermedad.

La autoridad de Salud pide a la ciudadanía reducir al máximo la movilidad y solo salir cuando sea estrictamente necesario, a fin de evitar que el número de contagios y muertes siga creciendo.

Estadística

Pandemia en Durango.

*Durango y Gómez Palacio acumulan 40 defunciones por COVID-19 en este mes de septiembre.

*La ciudad de Durango se encuentra a la cabeza con mayor cifra de nuevos contagios.

* En este mes, el estado ha registrado casi 2 mil nuevos casos y un total de 127 fallecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...