Películas para gritar '¡Viva México!' por el aniversario de su independencia, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Películas para gritar '¡Viva México!' por el aniversario de su independencia

El cine también tiene opciones para festejar este evento patriótico

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN; COAH , miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Este 16 de septiembre de 2021 se cumplirán 211 años del inicio de la Guerra de Independencia de México. 

El cine también tiene opciones para poder festejar este aniversario con un toque de historia y de sumo patriotismo.

Te presentamos algunas obras del séptimo arte que te motivarán a exclamar "¡Viva México!"

Un proyecto para el público infantil ideado para el Bicentenario de la Independencia mexicana es la cinta animada Héroes verdaderos.

Escrita y dirigida por Carlos Kuri, narra la aventura de un criollo, tres indígenas y un mestizo que, por azares del destino, se involucran en el proceso de la Independencia de México.

Hidalgo, la historia jamás contada es un acercamiento al cura desde la óptica del cineasta Antonio Serrano, que, gracias a una gran actuación de Demián Bichir, muestra aspectos nunca vistos del llamado Padre de la Patria.

Morelos es otra cinta de Serrano que también se adentra en aspectos poco conocidos de otro personaje independentista, José María Morelos y Pavón, y en la cual se exalta el amor por el país del autodenominado Siervo de la Nación.

La virgen que forjó una patria es una película en la que se muestran aspectos de la época en la que los independentistas planeaban la conspiración y que narra además cómo y por qué el cura Hidalgo decide tomar como estandarte del llamado a lucha aquel que exalta a la virgen de Guadalupe. La cinta es de Julio Bracho.

Mina, viento de libertad es un filme de Antonio Eceiza en el que se cuentan los inicios como insurgente de Javier Mina, incluyendo la forma en la que se rebela contra las tiranías y termina refugiándose en Londres.

En Mexicanos al grito de guerra, de 1943, "Luis" (Pedro Infante) se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia.

Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas, "Luis" los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

miércoles 15 ...
"Entre ficheras anda el diablo" , "La pulquería 3" y "Santo contra las momias de Guanajuato"
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...