El IMSS exhorta a celebrar fiestas patrias con moderación, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El IMSS exhorta a celebrar fiestas patrias con moderación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Por las fiestas patrias, el Seguro Social llama a la población a celebrar con responsabilidad y de forma saludable, sobre todo porque en esta época se cocinan platillos con alto contenido calórico y se consumen bebidas alcohólicas y azucaradas que generan un aumento en la ingesta de calorías y que pueden dejar unos kilos de más.

El coordinador de Programas Médicos y especialista en Nutrición, Diego Balcón Caro, dijo que en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Dijo que el pozole es un platillo típico que al consumirlo con moderación, de preferencia con carne de pollo y tostadas horneadas, puede aportar proteínas, fibra, vitaminas A, C, E, niacina, así como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio. También pueden optar por un menú de carne asada y aguas frescas naturales sin azúcar añadida o utilizar sustituto.

El doctor invitó a la población a no exceder la ingesta de bebidas alcohólicas y utilizar agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores; en caso de preferir cerveza, elegir sin alcohol o light.

Por otro lado, el especialista insistió en no olvidar que la pandemia sigue activa y evitar convivios numerosos o festejos masivos, porque hay mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

El médico también recordó a la población recién vacunada contra el COVID-19 que no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...