Fracaso en Seattle; Santos Laguna cae de último minuto ante el Sounders, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fracaso en Seattle; Santos Laguna cae de último minuto ante el Sounders

Se diluyó la ilusión de los Guerreros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

De último minuto, se diluyó la ilusión de los Guerreros. Con gol de Raúl Ruidíaz en los segundos finales del tiempo de compensación, Santos Laguna cayó anoche ante el Seattle Sounders por 1 a 0, en la semifinal de la Leagues Cup, jugada en el Lumen Field, de Seattle, Estados Unidos.

El equipo de Guillermo Almada hizo un buen partido y cumplió con los méritos para llevarse la victoria, pero la incompetencia en la definición frente al arco contrario, les privó de cumplir su objetivo. Sounders prácticamente estuvo inédito en el último cuarto de hora del encuentro y cuando parecía inevitable la definición por penales, apareció Ruidíaz para, con una dosis de suerte en un rebote otorgado por el guardameta santista, sentenciar el encuentro y llevar a su equipo a la final de la Leagues Cup.

Al recuperar a sus jugadores que poseen buen trato de balón, como Fernando Gorriarán y Diego Valdés, los albiverdes establecieron condiciones en el centro del campo, dando buena circulación ante unos locales que por momentos parecían aletargados ante la velocidad de los toques de pelota por parte de los laguneros, quienes fueron recibidos de manera hostil por los ruidosos fanáticos, que pronto cedieron el silencio ante el buen juego del cuadro de Guillermo Almada. A pesar de que los Guerreros dominaron la posesión de balón y recuperaban prácticamente de inmediato, ninguno de los contendientes generó opciones de gol durante el primer cuarto de hora, lapso en el que las llegadas por las bandas fueron lo más recurrente por ambos lados, aunque los centros al final no encontraron receptores.

APARECE LAJUD

Gibrán Lajud estaba viviendo una noche muy tranquila hasta el minuto 18, cuando se vio forzado a salir a velocidad para anticiparse a Ruidíaz que buscaba en el área un pase a profundidad y un par de jugadas más tarde, el cancerbero fue puesto a prueba con un disparo cruzado de Álex Roldán, quien le pegó desde la punta derecha del área y el portero respondió recostando hacia su derecha para enviar el balón a córner.

Santos tuvo una opción de peligro al acercarse la media hora de partido con un tiro libre directo desde la punta izquierda, el encargado de cobrar fue Brian Lozano, pero su derechazo se estrelló en el muro defensivo.

1477148.jpeg

 

Las opciones más interesantes por ambos lados se siguieron gestando por los costados de la cancha, Omar Campos y Juan Otero utilizaron su velocidad, pero siguió faltando ese último toque o bien, un receptor posicionado para rematar. Ruidiaz gestó la más interesante para los dueños de casa, al remolcar el balón desde su propio campo y abrir la opción por la punta derecha, Roldán le devolvió un centro raso muy peligroso, pero por más que estiró su pierna el delantero sudamericano, no pudo dar el "pase a la red" en la que fue la última de peligro del primer lapso, escaso de emociones.

En el vestidor, los albiverdes renovaron sus intenciones y salieron con todavía mayor intensidad al segundo tiempo, encontrando una opción franca en los pies de Otero, quien remató con libertad desde la frontal del área, apenas cargado hacia la derecha, su perfil natural, pero intentó poner el balón en primer poste y su remate golpeó la red, por la lateral. Respondieron los representantes de la MLS con una opción clara para Freddy Montero, quien apareció a las espaldas de Emilio Orrantia y cerrando por derecha para rematar de primera intención un peligroso centro en diagonal al que el colombiano no logró dar dirección a portería y en cambio voló su disparo.

VALDÉS, MUY CERCA

El primer aviso real de los Guerreros llegó pasada la hora de partido y mediante la vía del balón parado, en un tiro libre de Diego Valdés a cinco metros del área grande, empalmó de derecha y el balón fue directo al poste que cubría el portero suizo Stefan Frei, todavía el esférico se paseó frente a la portería, pero no hubo nadie para empujarla; se salvó el Sounders. Aunque los locales intentaron fabricar más peligro, fue Santos el que daba mayor sensación de hacer el gol de la victoria, aunque en realidad, ninguno tuvo opciones reales que exigieran a los porteros a emplearse al máximo, hasta que llegaron los últimos 60 segundos.

1477147.jpeg

 

LES VUELVE A OCURRIR

Tras una pelota parada favorable a Santos desde la punta izquierda del área local, Dória no logró controlar un balón en el área del Sounders y en el rebote armaron un meteórico contraataque, con pase a profundidad para Ruidíaz que escapó a la marca de Orrantia y lo dejó atrás en velocidad, el peruano se plantó frente a Gibrán Lajud y definió a la izquierda del arquero que rechazó, pero con tan mala fortuna que el balón le quedó nuevamente al atacante, quien simplemente empujó el balón hacia las redes y dejó nocaut a los Guerreros. El gol "in extremis" para los locales dejó sin tiempo ni opciones a Santos, que así se despidió de una nueva oportunidad de ganar un torneo internacional.

HICIMOS LOS MÉRITOS PARA GANAR: ALMADA

Por su parte, el técnico Guillermo Almada negó que se pueda catalogar de fracaso el que Santos haya quedado eliminado del torneo y vaticinó que pronto el equipo tendrá oportunidad de sacarse la espina: "Fracaso es cuando uno no lo intenta, pero nosotros lo buscamos permanentemente, respetamos nuestra ideología, los jugadores lo intentaron constantemente, creo que merecimos ganar, aunque cometimos errores como la falta de efectividad que nos costaron terminar perdiendo el partido. Van a venir muchísimas revanchas más", adelantó.

En su análisis del encuentro, el uruguayo destacó que: "Hicimos muy buen partido, aunque estamos con el dolor de haber quedado fuera, porque hicimos los méritos para ganar, tuvimos un descuido defensivo en el último minuto y nos costó la transición, encajamos el gol. Debemos mejorar en la contundencia, porque por más que tengamos control de los partidos, de poco sirve si no lo reflejamos en el marcador".

MUY DOLOROSO: LAJUD

Gibrán Lajud fue crítico y aceptó que el resultado representa un golpe duro para los Guerreros, quienes vieron cortado un objetivo que tenían en mente: "Esto es un fracaso para nosotros. Por la manera en que se dieron las cosas, el equipo estaba mentalizado en llegar a la final. Desde la pretemporada, el equipo se mentalizó a ser competitivo y jugar cada final de todo torneo que se nos presentara, pero temas de desconcentración nos han costado muy caro, debemos mejorar en ese sentido si es que deseamos trascender", afirmó.

"Es muy difícil hablar después de una derrota como esta. En el segundo tiempo creo que impusimos condiciones, el equipo tuvo las llegadas, puso el futbol, son detalles los que nos impidieron ganar, debemos ser un equipo maduro y no podemos volver a permitir que en los últimos minutos el rival nos haga un gol. Es muy doloroso, porque nos deja fuera de una final en la que teníamos mucha expectativa de jugarla", lamentó.

2

DISPAROS

a gol tuvieron los Guerreros, mientras que Sounders tiró cuatro veces a puerta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 19 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jevus

miércoles 15 ...
¿Cuantas temporadas sin buenos delanteros? Pura vendedera de Irraragay
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

juan

... miércoles 15
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja se acabaron las Crusazuliadas haora son las Santiadas la Santiaron con Atlas Tigres Leon Tijuana y haora con el Seattle Sounders puras Santiadas

thumb_down 1

gmanuel

miércoles 15 ...
¿ Ya se convirtió en maldición ? Con sólo dos tiros a puerta, es de perdedores . ????
publicado por: Manuel Espinoza

thumb_down 2

juan

miércoles 15 ...
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja con un tiro a gol en todo el partido quieren ganar el Sounders fue mucho más peligroso k estos conformistas jajajajajaja jajajajajaja y la volvieron a Santiar la santiaron con tigres Atlas Leon Tijuana y haora con el Seattle sounder Jajajajajaja jajajajajaja ay sigan con Ayton la nena Aguirre los crack Ocejo Govea Hugo Isijara Geraldiño Jajajajajaja jajajajajaja ni modo Cruz Azul acabas de perder el título de las Crusazuliadas haora si las Santista jajajajajaja jajajajajaja
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

martin

... miércoles 15
tu mamá también.

thumb_down 0

pablotas

... miércoles 15
Seguro le vas a un equipo norteño, y los traumas de tantas ensartadas te traumaron, tranquila, esto es fútbol, no la vida.

thumb_down 0

miércoles 15 ...
el jugador de santos hubiera cometido falta y así sé iban a penales
publicado por:

thumb_down 2

DODGER66

... miércoles 15
El "hubiera" solo existe en la mente de la gente pendeja, grabatelo bien wey!

thumb_down 1

... miércoles 15
pues en mi si existe ., eres un fracasado y amargado eres una pop de perro ???

thumb_down 0

martin2012

miércoles 15 ...
santos ya dejate de experimentos fallidos y ponte a trabajar en serio
publicado por: martin ayala

thumb_down 0

albertico2

miércoles 15 ...
nada nuevo con estos inu
publicado por: JESUS bernal cordova

thumb_down 0

sergio

miércoles 15 ...
DICE ALMADA QUE HIZO MERITOS PARA GANAR, DONDE...? SABEMOS TODOS QUE ES RATONERO Y NO ARRIESGA. LOS EQUIPOS DE NORTEAMERICA, YA NOS ESTAN SUPERANDO Y YA SE QUEDARA ASI. MEJOR ORDEN, GRUPO, INTEGRACION, NORMAS, Y ORGANIZACION....ADIOS EQUIPOS MEXICANOS Y SUS POLITICAS.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 3

DODGER66

... miércoles 15
No pasa nada wey, es puro entretenimiento para mentes debiles, reflexiona... ?

thumb_down 0

christian

miércoles 15 ...
puro kg y nada de espíritu guerrero, orlegui quedas mucho a deber.
publicado por: christian fred

thumb_down 0

ernestito

miércoles 15 ...
Cambios estupidos,sin jugar Ibarguen,jugadores sin alma y concentración Almada CHATM
publicado por: Ernesto salas sada

thumb_down 1

leopoldo.ochoaarreola.58

... miércoles 15
pan,con lo mismo...chale ya se la deberían de aprender en todos los partidos les bajan el resultado en tiempos de compensacion...que no hay quien analize y ponga estrategias...??

thumb_down 0

moses19

miércoles 15 ...
Los Garreros del LLantos, Garra de Equipo. Guillermo Almohada Debe Salir. AMBRIZ ya se le Contactó .Nunca sera Internacional. Siempre un equipo del Monton
publicado por: moses reza

thumb_down 1

DODGER66

... miércoles 15
... y tu nieve, puñe tas?

thumb_down 1

moses19

miércoles 15 ...
Llantos trae puros Remilgos de Jugador. Yrragortary solo Piensa en Vender,No tiene Compromiso con la Laguna Como los de León ,Toluca, Titeres y Otros Triunfadores
publicado por: moses reza

thumb_down 0

js58

miércoles 15 ...
se vio mal orrantia, no lo pudo ni alcanzar ni tumbar y era su asignacion...endejo parecia tortuga
publicado por: Xi Ho Chan

thumb_down 0

Pedro

miércoles 15 ...
Como dice el Titulo Rotundo fracaso, muy mediocres se vieron los jugadores
publicado por: Pedro ibarra martinez

thumb_down 1

juan

miércoles 15 ...
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja se acabaron las Crusazuliadas haora son las Santiadas la Santiaron con Atlas Tigres Leon Tijuana y haora con el sounders
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

elpitirijas

... miércoles 15
No seas pandejo, ese título siempre será del frusta azul.

thumb_down 0

DODGER66

... miércoles 15
¡Como bien chngas juanga! Ya lo has repetido muchas veces, pareciera que no piensas!

thumb_down 1

vicvaldez

miércoles 15 ...
Este equipo se ha convertido en un plantel PECHO FRIO .. se mueren de nada. !! El entrenador justifica cada derrota y no es capaz de solucionar su mediocridad. !!!
publicado por: victor valmart

thumb_down 0

vicvaldez

miércoles 15 ...
Se terminaron los verdaderos Guerreros...!!!
publicado por: victor valmart

thumb_down 0

JADISOONE

miércoles 15 ...
simplemente no tienen la capacidad de definir.
publicado por: jacobo diaz solis

thumb_down 0

juan

miércoles 15 ...
DOGER66 jajajajajaja jajajajajaja te dolió el piquete ? mierdera te falto la putita de la xibalba perro haora te dejó solo güey Jajajajajaja
publicado por: Juan Rios

thumb_down 1

... miércoles 15
ese dodger está pero bien pendejo y fracasado y amargado hahahahaha

thumb_down 0

juan

miércoles 15 ...
Elpitrijas Jajajajajaja jajajajajaja otra mosca ? mierdera ardida Jajajajajaja jajajajajaja
publicado por: Juan Rios

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...