Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fracaso en Seattle; Santos Laguna cae de último minuto ante el Sounders

Se diluyó la ilusión de los Guerreros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De último minuto, se diluyó la ilusión de los Guerreros. Con gol de Raúl Ruidíaz en los segundos finales del tiempo de compensación, Santos Laguna cayó anoche ante el Seattle Sounders por 1 a 0, en la semifinal de la Leagues Cup, jugada en el Lumen Field, de Seattle, Estados Unidos.

El equipo de Guillermo Almada hizo un buen partido y cumplió con los méritos para llevarse la victoria, pero la incompetencia en la definición frente al arco contrario, les privó de cumplir su objetivo. Sounders prácticamente estuvo inédito en el último cuarto de hora del encuentro y cuando parecía inevitable la definición por penales, apareció Ruidíaz para, con una dosis de suerte en un rebote otorgado por el guardameta santista, sentenciar el encuentro y llevar a su equipo a la final de la Leagues Cup.

Al recuperar a sus jugadores que poseen buen trato de balón, como Fernando Gorriarán y Diego Valdés, los albiverdes establecieron condiciones en el centro del campo, dando buena circulación ante unos locales que por momentos parecían aletargados ante la velocidad de los toques de pelota por parte de los laguneros, quienes fueron recibidos de manera hostil por los ruidosos fanáticos, que pronto cedieron el silencio ante el buen juego del cuadro de Guillermo Almada. A pesar de que los Guerreros dominaron la posesión de balón y recuperaban prácticamente de inmediato, ninguno de los contendientes generó opciones de gol durante el primer cuarto de hora, lapso en el que las llegadas por las bandas fueron lo más recurrente por ambos lados, aunque los centros al final no encontraron receptores.

APARECE LAJUD

Gibrán Lajud estaba viviendo una noche muy tranquila hasta el minuto 18, cuando se vio forzado a salir a velocidad para anticiparse a Ruidíaz que buscaba en el área un pase a profundidad y un par de jugadas más tarde, el cancerbero fue puesto a prueba con un disparo cruzado de Álex Roldán, quien le pegó desde la punta derecha del área y el portero respondió recostando hacia su derecha para enviar el balón a córner.

Santos tuvo una opción de peligro al acercarse la media hora de partido con un tiro libre directo desde la punta izquierda, el encargado de cobrar fue Brian Lozano, pero su derechazo se estrelló en el muro defensivo.

1477148.jpeg

Las opciones más interesantes por ambos lados se siguieron gestando por los costados de la cancha, Omar Campos y Juan Otero utilizaron su velocidad, pero siguió faltando ese último toque o bien, un receptor posicionado para rematar. Ruidiaz gestó la más interesante para los dueños de casa, al remolcar el balón desde su propio campo y abrir la opción por la punta derecha, Roldán le devolvió un centro raso muy peligroso, pero por más que estiró su pierna el delantero sudamericano, no pudo dar el "pase a la red" en la que fue la última de peligro del primer lapso, escaso de emociones.

En el vestidor, los albiverdes renovaron sus intenciones y salieron con todavía mayor intensidad al segundo tiempo, encontrando una opción franca en los pies de Otero, quien remató con libertad desde la frontal del área, apenas cargado hacia la derecha, su perfil natural, pero intentó poner el balón en primer poste y su remate golpeó la red, por la lateral. Respondieron los representantes de la MLS con una opción clara para Freddy Montero, quien apareció a las espaldas de Emilio Orrantia y cerrando por derecha para rematar de primera intención un peligroso centro en diagonal al que el colombiano no logró dar dirección a portería y en cambio voló su disparo.

VALDÉS, MUY CERCA

El primer aviso real de los Guerreros llegó pasada la hora de partido y mediante la vía del balón parado, en un tiro libre de Diego Valdés a cinco metros del área grande, empalmó de derecha y el balón fue directo al poste que cubría el portero suizo Stefan Frei, todavía el esférico se paseó frente a la portería, pero no hubo nadie para empujarla; se salvó el Sounders. Aunque los locales intentaron fabricar más peligro, fue Santos el que daba mayor sensación de hacer el gol de la victoria, aunque en realidad, ninguno tuvo opciones reales que exigieran a los porteros a emplearse al máximo, hasta que llegaron los últimos 60 segundos.

1477147.jpeg

LES VUELVE A OCURRIR

Tras una pelota parada favorable a Santos desde la punta izquierda del área local, Dória no logró controlar un balón en el área del Sounders y en el rebote armaron un meteórico contraataque, con pase a profundidad para Ruidíaz que escapó a la marca de Orrantia y lo dejó atrás en velocidad, el peruano se plantó frente a Gibrán Lajud y definió a la izquierda del arquero que rechazó, pero con tan mala fortuna que el balón le quedó nuevamente al atacante, quien simplemente empujó el balón hacia las redes y dejó nocaut a los Guerreros. El gol "in extremis" para los locales dejó sin tiempo ni opciones a Santos, que así se despidió de una nueva oportunidad de ganar un torneo internacional.

HICIMOS LOS MÉRITOS PARA GANAR: ALMADA

Por su parte, el técnico Guillermo Almada negó que se pueda catalogar de fracaso el que Santos haya quedado eliminado del torneo y vaticinó que pronto el equipo tendrá oportunidad de sacarse la espina: "Fracaso es cuando uno no lo intenta, pero nosotros lo buscamos permanentemente, respetamos nuestra ideología, los jugadores lo intentaron constantemente, creo que merecimos ganar, aunque cometimos errores como la falta de efectividad que nos costaron terminar perdiendo el partido. Van a venir muchísimas revanchas más", adelantó.

En su análisis del encuentro, el uruguayo destacó que: "Hicimos muy buen partido, aunque estamos con el dolor de haber quedado fuera, porque hicimos los méritos para ganar, tuvimos un descuido defensivo en el último minuto y nos costó la transición, encajamos el gol. Debemos mejorar en la contundencia, porque por más que tengamos control de los partidos, de poco sirve si no lo reflejamos en el marcador".

MUY DOLOROSO: LAJUD

Gibrán Lajud fue crítico y aceptó que el resultado representa un golpe duro para los Guerreros, quienes vieron cortado un objetivo que tenían en mente: "Esto es un fracaso para nosotros. Por la manera en que se dieron las cosas, el equipo estaba mentalizado en llegar a la final. Desde la pretemporada, el equipo se mentalizó a ser competitivo y jugar cada final de todo torneo que se nos presentara, pero temas de desconcentración nos han costado muy caro, debemos mejorar en ese sentido si es que deseamos trascender", afirmó.

"Es muy difícil hablar después de una derrota como esta. En el segundo tiempo creo que impusimos condiciones, el equipo tuvo las llegadas, puso el futbol, son detalles los que nos impidieron ganar, debemos ser un equipo maduro y no podemos volver a permitir que en los últimos minutos el rival nos haga un gol. Es muy doloroso, porque nos deja fuera de una final en la que teníamos mucha expectativa de jugarla", lamentó.

DISPAROS

a gol tuvieron los Guerreros, mientras que Sounders tiró cuatro veces a puerta.

Con gol de Raúl Ruidíaz en los segundos finales del tiempo de compensación, Santos Laguna cayó anoche ante el Seattle Sounders por 1 a 0, en la semifinal de la Leagues Cup. (ESPECIAL)

Con gol de Raúl Ruidíaz en los segundos finales del tiempo de compensación, Santos Laguna cayó anoche ante el Seattle Sounders por 1 a 0, en la semifinal de la Leagues Cup. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: raul ruidiaz Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gol de Raúl Ruidíaz en los segundos finales del tiempo de compensación, Santos Laguna cayó anoche ante el Seattle Sounders por 1 a 0, en la semifinal de la Leagues Cup. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1991951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx