Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Juez sentencia a 15 años de prisión a sujeto que participó en feminicidio de Claudia en Saltillo

Víctima fue encontrada sin vida en un tambo de basura

Víctima fue encontrada sin vida en un tambo de basura. (ARCHIVO)

Víctima fue encontrada sin vida en un tambo de basura. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El sujeto que fue imputado por haber participado en complicidad con otro en el feminicidio de Claudia, la mujer que fue encontrada sin vida en un tambo en Saltillo, fue sentenciado a 15 años de prisión, no obstante, aún se mantienen en espera la sentencia del segundo implicado, quien fue acusado del homicidio de la víctima.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde se llevó a cabo un procedimiento abreviado, bajo la causa 1867/2021 por el delito de feminicidio y ocultamiento del cadáver contra José Alfredo Domínguez Moreno.

Fue en ésta que José Alfredo se declaró culpable de los hechos, por lo que recibió un beneficio de reducción de condena.

Fue la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, quien dictó una sentencia de 15 años de prisión en el penal de Saltillo, así como el pago de la reparación del daño 150 mil pesos.

Lo sentencia se dictó, luego de que se tomaran en cuenta los hechos por su complicidad de acción por omisión y por su participación en el ocultamiento de cadáver.

Hechos

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Fue José Alfredo, quien fue detenido primero en el estado de Tabasco, por lo que fue vinculado, el 15 de octubre.

Por otro lado, Carlos, quien fue ubicado como el autor principal del crimen, fue vinculado a proceso cinco días después y se le dio un plazo de tres meses de indagación.

Ambos fueron acusados el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Aún resta que se lleve a cabo la audiencia intermedia de Carlos, en el mes de octubre, donde podría llevarse también un procedimiento abreviado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctima fue encontrada sin vida en un tambo de basura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1991895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx