Juez sentencia a 15 años de prisión a sujeto que participó en feminicidio de Claudia en Saltillo, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Juez sentencia a 15 años de prisión a sujeto que participó en feminicidio de Claudia en Saltillo

Víctima fue encontrada sin vida en un tambo de basura

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 9:31 pm

Enlace copiado

El sujeto que fue imputado por haber participado en complicidad con otro en el feminicidio de Claudia, la mujer que fue encontrada sin vida en un tambo en Saltillo, fue sentenciado a 15 años de prisión, no obstante, aún se mantienen en espera la sentencia del segundo implicado, quien fue acusado del homicidio de la víctima.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde se llevó a cabo un procedimiento abreviado, bajo la causa 1867/2021 por el delito de feminicidio y ocultamiento del cadáver contra José Alfredo Domínguez Moreno.

Fue en ésta que José Alfredo se declaró culpable de los hechos, por lo que recibió un beneficio de reducción de condena.

Fue la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, quien dictó una sentencia de 15 años de prisión en el penal de Saltillo, así como el pago de la reparación del daño 150 mil pesos.

Lo sentencia se dictó, luego de que se tomaran en cuenta los hechos por su complicidad de acción por omisión y por su participación en el ocultamiento de cadáver.

Hechos

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Fue José Alfredo, quien fue detenido primero en el estado de Tabasco, por lo que fue vinculado, el 15 de octubre.

Por otro lado, Carlos, quien fue ubicado como el autor principal del crimen, fue vinculado a proceso cinco días después y se le dio un plazo de tres meses de indagación.

Ambos fueron acusados el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Aún resta que se lleve a cabo la audiencia intermedia de Carlos, en el mes de octubre, donde podría llevarse también un procedimiento abreviado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...