Comercios de Torreón esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comercios de Torreón esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias

Esperan una derrama económica de 50 mdp adicional a su semana regular

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , martes 14 de septiembre 2021, actualizada 2:05 pm

Enlace copiado

El comercio formal espera una derrama económica de 50 millones de pesos por las Fiestas Patrias  en Torreón, adicional a una semana regular.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se prevé hasta un 40 por ciento de aumento en las ventas de miércoles a domingo, pues la celebración del Grito de Independencia mpropiciará que los festejos se extiendan hasta el fin de semana.

Los más beneficiados 

Los comercios dedicados a giros gastronómicos, como restaurantes, bares y centros de diversión son de los más beneficiados en esta festividad, pero también los negocios que venden este tipo de souvenirs y las tiendas de autoservicio para celebrar la cena en casa, por lo que se trata de ventas muy productivas durante toda la semana.

Medidas sanitarias

Dijo que se ha hecho énfasis en las reuniones del Subcomité Regional de Salud respecto a que deben prevalecer las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a los agremiados a que no bajen la guardia.

"Cada semana acudimos al Centro y con nuestros afiliados, a hacer brigadas, para hacer recorridos y pedirles que sigan guardando las medidas sanitarias, que sigan cumpliendo con los protocolos", expresó.

En el gremio restaurantero, se informó que este año las tradicionales "noches mexicanas" no estarán permitidas debido a la pandemia por COVID-19 y el semáforo epidemiológico amarillo que se tiene en la región, por lo que pudiera existir una dinámica diferente en cuanto a que no se permita que los comensales bailen, pero quizá se podría tener solamente una cena mexicana, de acuerdo a lo que se ha revisado en el Subcomité Regional de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...