Elementos de Tránsito y policías de Lerdo reciben capacitación en Derechos Humanos, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elementos de Tránsito y policías de Lerdo reciben capacitación en Derechos Humanos

Se busca que los elementos de ambas direcciones generen proximidad social con la población

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 1:16 pm

Enlace copiado

Por instrucciones del alcalde, Homero Martínez, este martes dio inicio el curso de capacitación para elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en el municipio de Lerdo.

Fue en el lobby del Teatro Hermila Galindo donde se llevó a cabo la capacitación del tema "El servidor público y su nuevo significado", impartido por Ana Isabel Villegas, coordinadora de Grupo Esmeralda, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública para el estado.

"Vamos a trabajar en el sentido de qué significa personalmente lo que estoy haciendo", inició con su participación invitando a los asistentes a tomar conciencia sobre su labor, por qué han decidido tomar este trabajo y, por ende, las responsabilidades que conlleva, asimismo, cómo es el trato que tienen con la ciudadanía.

Como autoridad, se debe realizar una labor de calidad, promoviendo el respeto y la integridad, "cómo ser humano tienen la sensibilidad y las emociones, pero debemos de controlar, debemos sacar el trabajo", explicó la expositora.

El perfil de una persona que trabaja en el servicio público tiene una connotación de poder y de autoridad, "siempre hay que tener cuidado con el poder, porque el poder es también lo que ustedes representan", dijo la expositora, destacando que el uso de recursos intelectuales para la resolución de problemas y el autoconcepto, fungirán como herramientas importantes durante el empleo de acciones en el servicio de atención a la población.

Al finalizar el curso, el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, mencionó que por indicación del presidente municipal Homero Martínez, se busca que los elementos de ambas direcciones generen proximidad social con la población.

“La idea es que (los agentes) se vayan retroalimentando, tengan más empatía con la ciudadanía, y sobretodo, que se capaciten en el tema de los derechos humanos. Realmente esa es la intención de este curso”, expresó.

La próxima capacitación será la próxima semana, impartida por Sara de los Santos Llamas, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en La Laguna de Durango, con el tema “Derechos humanos y los servidores públicos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

mar 14 de sep ...
Chango viejo no aprende maroma nueva
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

FBrorivera

mar 14 de sep ...
Es mas facil que un burro lea que estos orangutanes entiendan algo de derechos humanos
publicado por: Roberto Rivera

thumb_down 0

amadecasa

mar 14 de sep ...
Aprovechen y denles clases de las garantías constitucionales!!!
publicado por: pa f.zu

thumb_down 0

vanvirumbi

mar 14 de sep ...
jajajajajaj estos gorilas que van ha saber de los derechos que tenemos los ciudadanos que pagamos sus sueldos
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...