Autoridades conmemoran en Torreón la batalla de Chapultepec, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autoridades conmemoran en Torreón la batalla de Chapultepec

Colocan ofrendas en el monumento a los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Se realizó en Torreón el evento conmemorativo por los 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, actividad con presencia de autoridades de todos los órdenes de gobierno y sociedad civil en la plazuela de los Niños Héroes, dentro de la Plaza de la Tortuga de la ciudad.

Fue en punto de las 09:00 horas de ayer lunes que arrancó el acto con el arribo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; del alcalde electo Román Cepeda; del fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez; así como del comandante del Mando Especial de la Laguna, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, entre otros.

Como parte de las acciones tradicionales se entonó el himno nacional, se realizaron honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral frente a los seis pilares de la plazuela, mismos que representan a cada uno de los llamados "Niños Héroes" que murieron en Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, durante la invasión del ejército estadounidense a territorio mexicano y que culminó con la pérdida del 55 por ciento del entonces territorio mexicano.

TAMBIÉN LEE: Autoridades rinden homenaje a los Niños Héroes en Gómez Palacio 

Durante el evento, las autoridades destacaron el papel de las Fuerzas Armadas y la defensa de la soberanía de parte del Colegio Militar, así como de la población en tiempos de incertidumbre política y social como la que se vivía en aquel entonces, además refrendaron el compromiso de mantener una coordinación para atender los problemas actuales y los retos en el futuro de la ciudad de Torreón, de la Laguna, de Coahuila y de todo el país.

Debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 el evento fue restringido solamente para funcionarios públicos, así como para autoridades, medios de comunicación e invitados especiales. En la plazuela de los Niños Héroes se montó un perímetro para controlar el acceso y aplicar un filtro de revisión de temperatura con entrega de gel antibacterial.

VER MÁS: Autoridades celebran acto cívico por los Niños Héroes en Lerdo 

Cabe recordar que el evento conmemorativo de los Niños Héroes enmarca las celebraciones patrias de septiembre, toda vez que el próximo 15 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo el tradicional evento del Grito de Independencia, será en la Plaza Mayor de Torreón y también con cupo limitado de asistentes para evitar aglomeraciones, todo el evento será transmitido por redes sociales del propio Ayuntamiento y en los diversos medios de comunicación de la Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66

martes 14 ...
Celebran que el vecino se les metió hasta la cocina, les puso una santa madrina, y pá acabarla les quitó más de la mitad del territorio... ¡no pos guau! ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

Carlos

martes 14 ...
Continúa el mito ...
publicado por: Carlos Esquivel

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...