Autoridades de Matamoros recuerdan la Batalla de Chapultepec, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoridades de Matamoros recuerdan la Batalla de Chapultepec

El acto oficial se llevó a cabo en la cabeza de águila que marca la conocida Ruta de Hidalgo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Autoridades del municipio de Matamoros participaron en el acto cívico para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla de Chapultepec.

El acto oficial se llevó a cabo en la cabeza de águila que marca la conocida Ruta de Hidalgo, la cual se encuentra en la esquina de la calle Mejía y Guerrero, en la colonia Maravillas.

Inicialmente se nombró a los seis cadetes que ofrendaron su vida luchando con las tropas enemigas de Estados Unidos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez; los presentes, al escuchar, su nombre expresaban: ¡Dieron su vida por la Nación!

Enseguida las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento e hicieron una guardia de honor en memoria de los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847.

Los funcionarios que asistieron son: las sindicas Ana Guadalupe de León Pérez y Cristina del Real; los regidores Luis Ricardo Ramírez, María de los Reyes Esparza, Olimpia Marín de León y Gonzalo Barrios Esparza; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León; el tesorero, Agustín Jaime Sifuentes Roja; y el cronista Jesús Lamas Puentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...