Investigan feminicidio de docente en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Investigan feminicidio de docente en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Cuatro son los feminicidios que se han registrado en el municipio de Gómez Palacio en lo que va de este 2021, de los cuales dos de ellos corresponden a docentes, y el más reciente registrado apenas este sábado en la colonia San Antonio, hecho que enluta al magisterio.

"En este año van cuatro feminicidios de los cuatro se han resuelto dos, el resto están en investigación", informó la alcaldesa Marina Vitela, quien calificó los hechos como algo indignante.

"Es otra maestra entonces, indignación en el sector educativo, desde la presidencia municipal nos sentimos muy indignados y habremos de intensificar las acciones que nos toca".

Además, se pronunció porque la investigación sobre este caso llegue hasta las últimas consecuencias, con la detención del o los responsables y el castigo que la ley establece. Además, se refirió a la urgencia de implementar acciones transversales por parte de los tres órdenes de gobierno, que permitan un trabajo conjunto y coordinado para erradicar la violencia que sufren las mujeres en el país y en el mundo.

TAMBIÉN LEE: Docente es asesinada con arma blanca en Gómez Palacio 

Recordó que desde el inicio de la administración se trabajó con la promoción de la cultura de la no violencia y tener nuevos respondientes.

Por su parte, Joel Torres Díaz miembro de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que el magisterio está de luto por la pérdida de una compañera con más de 30 años de servicio. "Muy querida por sus supervisoras, sus maestras del ejido Glorieta y estamos indignados porque no pueden seguir pasando este estado de cosas".

Pide a las autoridades y a la sociedad que este tipo de hechos no se vuelvan algo "normal" como sucediera de los años 2007 al 2012, donde el clima de inseguridad robó la paz no solo de la región sino de gran parte del país. "Necesitamos que efectivamente las investigaciones se hagan con carácter científico (…) la sociedad necesita respuestas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...