Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se retrasan lluvias en la Comarca Lagunera

Subirán las temperaturas y la lluvia llegará después del día 26. (ARCHIVO)

Subirán las temperaturas y la lluvia llegará después del día 26. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se retrasan las precipitaciones en la Comarca Lagunera. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ha impedido que se presenten, por lo que en septiembre no se ha registrado ni un milímetro, pese a ser, históricamente, el mes más lluvioso.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se han presentado cielos nublados pero no se ha dado el detonante para que se registre la precipitación debido a este sistema que ha inhibido la formación de nubosidades de este tipo.

"Vamos a tener una semana, incluso, con temperaturas muy calurosas, regresamos a los 36 o 37 grados centígrados de lunes a miércoles y temperaturas mínimas de 22 a 24 grados centígrados, tenemos muy poca posibilidad de tolvanera o polvo, pero hacia las horas de la tarde se tendrá un viento de 10 a 15 kilómetros por hora", expuso.

Señaló que septiembre suele ser el mes con mayor precipitación en el año para la región lagunera, se tiene una media histórica mensual de 45 milímetros y originalmente se esperaba alcanzar este registro en el presente año, no obstante, el pronóstico ahora no contempla llegar ni a la mitad.

"Sí estamos esperando lluvia pero sería después del 26 o 27 de septiembre, se están retrasando las precipitaciones en esta ocasión".

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subirán las temperaturas y la lluvia llegará después del día 26. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1991312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx