La Laguna de Durango suma 26 contagios de COVID-19 tras regreso a clases, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

La Laguna de Durango suma 26 contagios de COVID-19 tras regreso a clases

Al momento se descartan brotes al interior de las instituciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Un total de 26 casos COVID-19 son los que se han detectado en los planteles escolares de la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en la entidad. Al momento se descartan brotes al interior de las instituciones.

En el caso de la capital, solo se han detectado 18 casos positivos en los planteles, ninguno relacionado epidemiológicamente.

En su habitual conferencia virtual del pasado lunes, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, detalló que todos los casos confirmados han sido externos, es decir, no se registraron al interior de las aulas ni están relacionados.

"Afortunadamente todos han sido externos, no hemos tenido brotes, es decir, que estén relacionados epidemiológicamente para considerarlos como tal. Entonces no hay preocupación en ese sentido de tener brotes escolares", dijo González Romero.

El funcionario reconoció que al momento no se ha registrado el número de contagios que se esperaban en este regreso a clases presenciales que en Durango iniciaron el 30 de agosto.

Hasta la semana pasada, en La Laguna de Durango eran 744 los planteles de nivel básico, entre ellos 5 preparatorias del Estado, los que habían regresado al modelo presencial, al contar con las condiciones mínimas que las autoridades estatal exigen para hacerlo, que garanticen la seguridad de los maestros y alumnos así como el personal administrativo.

"Nosotros al inicio esperábamos que hubiera una gran cantidad de positivos pero afortunadamente todos han sido externos a nivel de las escuelas, no se han contagiado dentro de ellas", aseguró.

Comentó que cuando se tiene una mínima sospecha de que se tuvo contacto con la persona infectada, se manda a todo el salón a descansar o al personal con el que tuvo contacto a fin de realizar un estudio epidemiológico adecuado a fin de evitar cualquier problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...