La vacunación anti-COVID en jóvenes avanza con agilidad en Matamoros, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

La vacunación anti-COVID en jóvenes avanza con agilidad en Matamoros

En la modalidad de drive-thru se atendió a las personas en el estacionamiento de la empresa Lear Corporation

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros Coah., martes 14 de septiembre 2021, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Con más organización, ayer se realizó la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Matamoros; el primer día se tenía disponibles cinco mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.

En la modalidad de drive-thru se atendió a las personas en el estacionamiento de la empresa Lear Corporation, donde se observó a pocos automovilistas y el procedimiento avanzaba con agilidad.

En este punto, las personas manifestaron que empezaron a llegar desde las 3 de la mañana para ingresar temprano al lugar.

Además, en la empresa Kone, la cual se encuentra cerca del entronque a la autopista hacia la ciudad de Saltillo, donde el módulo es en modalidad de peatón, sí se observó una fila muy considerable de jóvenes, quienes también madrugaron, para que se les atendiera rápido; incluso, había señoras que dijeron se adelantaron para apartar un lugar o solo para acompañar a sus hijas.

Ver más: En Matamoros aplicarán 5 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas de 18 a 29 años 

En ese lugar algunos los asistentes manifestaron un poco de molestia debido a que se les convocó para empezar a las 08:00 horas, pero lo hicieron alrededor de las 09:00 horas y además dijeron que la información era confusa.

Para este martes se habilitará otra sede de vacunación en la cancha Rodolfo Ayup, la cual se encuentra a espaldas de la Presidencia Municipal.

El personal de la Secretaria del Bienestar atribuyó la agilidad a que en está ocasión se organizaron para la inoculación por abecedario; ayer se convocó a quienes sus apellidos inician de la A a la E, hoy martes a los de F a la L y mañana miércoles a algunos de los tres módulos podrán asistir los jóvenes cuyos apellidos inicien con la letra M a la L.

Para la población de los ejidos del norte el lunes las brigadas de vacunación acudieron al ejido Coyote, hoy martes estarán en Hormiguero para vacunar a los habitantes de los ejidos Purísima, Escuadrón 201, El Cambio, Maravillas y Rancho de Afuera.

El miércoles 16 de septiembre el módulo permanecerá en el ejido 20 de Noviembre y se convocará a los habitantes de El Cuije, Santa Ana del Pilar, El Pilar y Compuertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...