Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio piden mejorar calidad de alimentos, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio piden mejorar calidad de alimentos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Con firmas de más de 40 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio que aseguran haberse enfermado por consumir alimentos en mal estado, Alberto Montes, quien se identificó como oficial administrativo de la institución, pide que sean más exigentes con la calidad y cantidad de la comida, servicio del que está a cargo una empresa privada, que atiende también a los pacientes.

De igual manera, extendió una invitación a las autoridades de salud, sobre todo al director, Luis Zúñiga, a que prueben los alimentos que se les ofrece a los trabajadores que laboran más de 12 horas, luego de que las autoridades de Salud negaran que hubo casos de intoxicación.

"Hubo buen número de compañeros que sufrieron malestares, algunos fueron cosa de dolor de estómago, otros náuseas y otros hasta diarrea por los alimentos en mal estado o mal preparados ese día. Sí fue intoxicación, lo que pasa es que hay varios casos, como toda enfermedad hay intoxicaciones leves, un dolor de estómago es una intoxicación también", dijo Montes quien reconoció que ninguno requirió hospitalización.

Aseguró que se le dio parte al jefe de guardia, quien dijo que al no haber ninguna persona hospitalizada consideró que el hecho no pasó.

"En nuestro turno, tenemos un jefe de guardia que viene siendo un médico, el coordinador médico, a mí lo que me comentó el coordinador fue como nadie se internó en urgencias, por lo que para él oficialmente no supo nada. El que sí creo o al parecer sí reportó algo fue nuestro delegado sindical, incluso en las firmas que traigo, Víctor de Santiago, él firmó este documento", dijo el oficial.

Las firmas de los trabajadores afectados se enviarán al titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero. "Por lo pronto estas firmas se van a entregar al secretario de Salud ya que si sus subalternos como el director del hospital no le informan para que se entere", dijo Alberto Montes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...