Virtual, ceremonia de Independencia en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Virtual, ceremonia de Independencia en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Al igual que el año anterior, debido a la pandemia los alumnos de las diferentes escuelas no recorrerán las principales calles de Gómez Palacio. Una vez más, el aniversario de la Independencia de México será de forma virtual y desde tres puntos de la ciudad se disfrutará de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, informó que para celebrar el aniversario de Independencia de México, se tiene programada una ceremonia en la que los ciudadanos participarán de manera virtual como parte de los protocolos para evitar contagios COVID-19. "El evento lo llevaremos a cabo en la ExpoFeria, en la Velaria, será el acto cívico, honores a la bandera y posteriormente el grito que dará la presidenta municipal Marina Vitela y lo que son los fuegos artificiales", dijo.

Como el año pasado, el espectáculo de la pirotecnia se tendrá en diferentes puntos: Cerro de la Pila, el Cerro de la Cruz y la ExpoFeria.

Acompañarán a la alcaldesa en la ceremonia, autoridades castrenses del 72 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional así como del Mando Único para La Laguna.

TAMBIÉN LEE: Autoridades rinden homenaje a los Niños Héroes en Gómez Palacio 

Los integrantes del Cabildo y miembros del gabinete habrán de participar de manera virtual como el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Para el día 16, el secretario del Ayuntamiento descartó que se lleve a cabo el desfile tradicional de Independencia. "No habrá desfile, porque todavía los eventos masivos no están autorizados, es por ello que habrá esa restricción aún", explicó.

El secretario lanzó una invitación a los propietarios de restaurantes y el resto de los locatarios, "a que nos ayuden con las medidas sanitarias, que sigan atendiéndose que es para el bien de todos", pidió Rosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...