Autoridades celebran acto cívico por los Niños Héroes en Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autoridades celebran acto cívico por los Niños Héroes en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Ayer lunes, la Dirección de Educación realizó un acto cívico en la plaza principal de Lerdo para conmemorar el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec. El día 13 de septiembre se conmemora este aniversario.

La alumna Adriana Yoselin, de segundo nivel de educación secundaria de la escuela Lerdo Contemporáneo, dio lectura a la reseña histórica para rememorar este acto donde participaron los alumnos del Colegio Militar quienes defendían el Castillo de Chapultepec.

La gesta heroica de los Niños Héroes se remonta al año de 1847. Los seis Niños Héroes que defendieron el país durante la Batalla de Chapultepec tenían entre 13 y 20 años de edad.

Contando con la participación de la escolta y banda de guerra por parte de la escuela Lerdo Contemporáneo, se entonó el Himno Nacional Mexicano por los presentes. Durante este evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; el director de Educación, Víctor Sánchez Mijares; la décima regidora, Gloria Torres Bautista; y el cuarto regidor, Guadalupe Padilla.

Esta fecha se celebra año con año gracias a que seis cadetes que estudiaban en el Colegio Militar con sede en el Castillo de Chapultepec defendieron a la patria de los invasores estadounidenses. Todos murieron en batalla (o después) demostrando su valentía. Cada año, unos días antes de la conmemoración de la Independencia de México, se celebra una ceremonia en su honor: Vicente Suárez tenía 14 años al momento de su fallecimiento; Fernando Montes de Oca, 18 años; Francisco Márquez, solo 12 años; Juan de la Barrera tenía 19 años de edad; Agustín Melgar, 18 años; y Juan Escutia, 20 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...