La Comisión Estatal de Derechos Humanos emite ocho recomendaciones en Durango, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emite ocho recomendaciones en Durango

Hasta el 3 de septiembre, se presentaron 539 quejas ante el organismo autónomo

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Un total de ocho Recomendaciones emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en ocho meses, luego de haberse acreditado violaciones a los derechos humanos de los denunciantes.

Hasta el 3 de septiembre, se presentaron 539 quejas ante el organismo autónomo, de las cuales, ocho terminaron en una Recomendación, que es el mecanismo que se tiene para obligar a las instancias del gobierno a responder ante violaciones a los derechos humanos, en las que no fue posible conciliar.

El Presidente Municipal de Durango obtuvo la mayor cantidad de Recomendaciones con cuatro, mientras que la Secretaría de Educación tuvo dos, una fue para la Secretaría de Salud y una más para el Presidente Municipal de El Oro.

Asimismo, hubo cuatro propuestas de conciliación, tres por parte de la Fiscalía General del Estado y una de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Señalamientos

De enero a agosto "Faltar a la legalidad" fue el motivo más frecuente por el que las personas presentaron una queja formal ante la CEDH con 203, mientras que "Detención Arbitraria" fue el segundo con 107 señalamientos. Por "Trato cruel, inhumano o degradante" se presentaron 84 quejas y 46 por "Retardar/entorpecer la procuración de justicia", siendo éstas las más frecuentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...