Joven de Torreón diseña pavimento que se regenera con el agua, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Joven de Torreón diseña pavimento que se regenera con el agua

Israel Antonio se ha convertido en todo un orgullo nacional

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Un joven originario de la ciudad de Torreón se ha convertido en todo un orgullo nacional, después de ser reconocido por desarrollar un pavimento hecho a partir de llantas recicladas que permiten su fácil regeneración con el agua.

Su nombre es Israel Antonio Briseño Carmona y es egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), es creador de un material con el que podría poner fin al problema de los baches, llamado 'Paflec', abreviatura de Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse.

Según ha contado Israel, la idea surgió de una tesis de Ingeniería Civil, pero después decidió llevarla como un proyecto personal que buscaba desarrollar para poner una solución a los baches u otros desperfectos que suelen generarse por las lluvias en el pavimento, por lo que buscó reciclar algún material capaz de regenerarse con el agua.

En 2019, Briseño Carmona se hizo acreedor al premio 'James Dyson-México', el cual reconoce la creación de nuevos diseños e inventos que busquen resolver problemas.

Pese a que el invento de Israel ya tiene alrededor de dos años de haber sido reconocido, recientemente acaparó la atención de internautas en redes sociales al saber lo útil y eficaz que resulta su 'Paflec'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...