Román Cepeda adelanta regreso de la 'marea roja' a Torreón, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Román Cepeda adelanta regreso de la 'marea roja' a Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda, adelantó que para fortalecer el trabajo de Servicios Públicos Municipales en su administración se tendrá el regreso, bajo alguna modalidad, de lo que alguna vez fue la llamada "marea roja", trabajadores municipales encargados del barrido manual de los diversos puntos de la ciudad.

El próximo mandatario municipal señaló ayer ante medios de comunicación que ya se analizan los detalles de dicho proyecto, mismo que formó parte de sus compromisos de campaña y que busca generar un apoyo laboral bajo la modalidad de empleo "temporal", además de apostar a la mejora en la imagen urbana mediante el incremento del barrido manual.

"Regresa la marea, ¿de qué color? no sé, pero la marea regresa, de que regresa, regresa. Fue un compromiso de campaña y lo hacemos por dos motivos: primero. para tener un Torreón limpio; y segundo, un programa de empleo temporal, entonces de que la marea regresa, regresa y para bien de Torreón", detalló.

Dijo que para ello se analizan ya cuestiones operativas y de presupuesto, por lo que aún no se cuentan con mayores detalles como el número de empleados que se tendrían bajo ese esquema, mismo que se instauró por primera vez durante la administración del entonces alcalde Eduardo Olmos Castro.

La llamada "marea roja" del alcalde Olmos atendía principalmente vialidades de alta circulación vial y espacios públicos, pese a que se generó polémica en su momento por el gasto presupuestal que representaba; posteriormente el alcalde Miguel Riquelme también la implementó con las mismas intenciones.

Durante su comparecencia de ayer lunes, el alcalde electo además señaló que dentro del proceso de entrega-recepción que está próximo a iniciar formalmente, se contemplan seguimientos a diversas iniciativas exitosas de la presente administración, citó como ejemplo la Academia de la Policía de Torreón.

"Todo lo que haya sido para bien seguirá, pero creo también que todo es perfectible, todo es mejorable y seguiremos muy atentos a todos los puntos que podamos mejorar, así será", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

peludito292

martes 14 ...
asegurando votos de los hambriados
publicado por: adrian portillo arredondo

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...