Descarga eléctrica mata a dos empleados de Lacego, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Descarga eléctrica mata a dos empleados de Lacego

Instalaban nuevas lámparas

LA I LAGUNA
martes 14 de septiembre 2021, actualizada 10:53 am


Enlace copiado

La tarde de ayer, dos trabajadores fallecieron mientras realizaban trabajos de mantenimiento eléctrico en luminarias; al mover un andamio y tocar con este unos cables de alta tensión, sufrieron una descarga eléctrica fulminante.

Los hechos se registraron a 60 metros aproximadamente de la caseta Plan de Ayala en la carretera Saltillo - Torreón, donde Constantino "N", de 39 años, y Juan Valentín, de 49, trabajadores de la empresa Lacego, se encontraban cambiando luminarias led.

Según los primeros reportes, ambos cargaban un andamio, pero debido a la altura de este, tocaron por accidente unos cables de alta tensión, por lo que sobrevino una fuerte descarga eléctrica, la cual apagó sus vidas al instante.

El reporte de los hechos se recibió a las 15:30 horas a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar arribaron los agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron la zona.

Trascendió que los fallecidos eran originarios de la ciudad de Cuernavaca, Morelos; además de que la empresa Lacego trabaja directamente con Caminos y Puentes Federales (Capufe). Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...