Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hospital General de Gómez Palacio

Con firmas aseguran trabajadores que ingirieron alimentos en mal estado en Hospital General de Gómez Palacio

Oficial Administrativo de la institución pide que sean mas exigentes con la calidad

Oficial Administrativo de la institución pide que sean mas exigentes con la calidad. (ARCHIVO)

Oficial Administrativo de la institución pide que sean mas exigentes con la calidad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con firmas de más de 40 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio que aseguran haberse enfermado por consumir alimentos en mal estado, Alberto Montes, quien se identificó como oficial Administrativo de la institución pide que sean mas exigentes con la calidad y cantidad de la comida, servicio del que está a cargo una empresa privada, que atiende también a los pacientes.

Así mismo, extendió una invitación a las autoridades de salud, sobre todo al director Luis Zúñiga, a que prueben los alimentos que se les ofrece a los trabajadores que laboran más de 12 horas, esto luego de que las autoridades de Salud negaran que hubo casos de intoxicación.

“Hubo buen número de compañeros que sufrieron malestares, algunos fueron cosa de dolor de estómago, otros náuseas y otros hasta diarrea por los alimentos en mal estado o mal preparados ese día. Sí fue intoxicación lo que pasa es que hay varios casos, como toda enfermedad hay intoxicaciones leves, un dolor de estómago es una intoxicación también”, dijo Montes quien reconoció que ninguno requirió hospitalización.

Así mismo, aseguró que se le dio parte al jefe de guardia, quien aseguró que al no haber ninguna persona hospitalizada consideró que el hecho no pasó.

“En nuestro turno tenemos un jefe de guardia que viene siendo un médico, el coordinador médico, a mí lo que me comentó el coordinador fue como nadie se internó en urgencias, por lo que para él oficialmente no supo nada. El que sí creo o al parecer sí reportó algo fue nuestro delegado sindical, incluso en las firmas que traigo, Víctor de Santiago, él firmó este documento”, dijo el oficial.

Las firmas de los trabajadores afectados, los que aseguró fueron más pero por temor a represalias decidieron no firmar, se enviará al titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficial Administrativo de la institución pide que sean mas exigentes con la calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1991113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx