Riquelme y Zermeño critican reducciones de presupuesto desde Gobierno Federal, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riquelme y Zermeño critican reducciones de presupuesto desde Gobierno Federal

Alcalde recordó que 'mayor parte' de inversión realizada ha sido con recursos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

Autoridades de Coahuila y Torreón mantienen posturas en contra de las reducciones presupuestales que se anunciaron desde la federación para 2022, este lunes el gobernador Miguel Riquelme volvió a lamentar desde Torreón que se deje fuera a la entidad de inversiones clave en infraestructura, mejoramiento de la seguridad pública y otros proyectos de obra que significarían una mejora a la vida social y económica.

Fue al terminar la reunión semanal del Subcomité de Salud en la Laguna de hoy lunes que Riquelme Solís se refirió a la situación económica de la entidad y la falta de apoyo federal, de lo cual señaló que “nuestra entidad siempre será respetuosa de la investidura presidencial, lo he dicho, pero no por eso dejaré de reclamar lo que a Coahuila le toca a le corresponde, de todos modos no hace caso, hemos salido adelante con mucha disciplina financiera, viendo los proyectos de interés prioritarios para Coahuila y vamos a dar una muestra grande de lo que somos aquí en Coahuila, proyectos que no van a ser financiados por la federación, sino por asociación pública-privada… Hay unidad con los empresarios, que es lo importantes, hay unidad con los sectores laborales, hay empleo, hay generación de riqueza, hay inversión extranjera directa, hay indicadores favorables, no los invento yo, esos indicadores ya rebasaron toda la expectativa”, señaló Riquelme Solís.

El gobernador además proyectó ante medios de comunicación una gráfica respecto a la generación de empleo en este año en Coahuila, misma en la que destacó la recuperación de 36 mil 119 empleos, de los cuales 7 mil 832 corresponden solamente al pasado mes de agosto.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, recordó que “la mayor parte” de la inversión que se ha tenido que realizar en el rubro de recursos públicos ha estado a cargo del propio Municipio de Torreón, esto con reducciones en el presupuesto del Fortaseg y posteriormente con su desaparición.

“Ya venía la amenaza de suprimir este ramo para seguridad público a nivel federal, todos los municipios que recibían este recurso dejamos de recibirlo… Podíamos haber hecho más, podíamos haber adquirido más equipo, yo ofrecí todavía 15 o 17 patrullas más”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lunes 13 ...
Y de dónde #^%$%^*&% quieren que les reparta dinero si en todo México estamos bien j0did0s gracias a mi gobierno
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 6

VENICE88

lunes 13 ...
Vayan con el orejón Mugreira, esa rata asquerosa tiene eso y más...!!!!!!!!!!
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

xibalba

lunes 13 ...
???? Narcopanistas saqueadores, les dejaron pura macana pa que roben? ???? pobres inches nazis???? Hail Hitler! PERDEDORES ????
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 1

Voyerista

... lunes 13
asquerosa: por qué no escribes las tres palabras que te sabes en domingo? no te dejan entrar a la pocilga donde haces Guagüis lunes a sábado? O ese día está cerrado el café Internet en la Zaragoza Sur?

thumb_down 1

xibalba

... lunes 13
??? Te llegó hasta ojete licenciada pantano? ???? sigues rentando el ano de tu esposa puñalon? ???? inche narcopanista rata PERDEDORA ??? Hail Hitler!

thumb_down 0

luishumberto

lunes 13 ...
y luego cuando viene amlo, se la pasan diciendo si patrocito, no patroncito. ahi par de w e.ye.s, diganselo en su jeta. ni modo que nosotros le arreglemos su robadera.
publicado por: GGGRRRRHHHH GRH

thumb_down 0

gmario

lunes 13 ...
Sí estoy de acuerdo: AMLO es muy gacho. Ya no nos dejó robar del Presupuesto..!
publicado por: Mario Lozano

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...