Para evitar accidentes pedirán limpiar Periférico los domingos, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Para evitar accidentes pedirán limpiar Periférico los domingos

El Consejo Consultivo de Vialidad propone que sea de madrugada para evitar caos

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

El Consejo Consultivo de Vialidad hizo un llamado a que el personal de la Promotora Ambiental (PASA), que realiza la limpieza del Periférico 'Raúl López Sánchez', busque horarios y días donde no se tenga un impacto tan drástico en la circulación vehicular, pues han observado una relación entre esta actividad y el aumento de accidentes.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que es común ver a empleados que limpian algunos tramos de la vialidad en distintos horarios, desde la mañana, mediodía, la tarde, pero esto aumenta la posibilidad de accidentes, al tratarse de una de las rúas más transitadas de la región.

"Hacen la limpieza de un tramo, provocan caos y se van, a la semana vuelven otra vez, a otro tramo, luego en la semana otra vez, de modo que seccionan la limpieza de cinco o seis tramos y son cinco o seis puntos donde siempre hay accidentes, provocados por una limpieza que se pudiera hacer a las 5:00 de la mañana de un domingo, terminar todo y ponerse de acuerdo con Vialidad y Tránsito para que la circulación se instruya por las laterales de 5 a 10 de la mañana, cuando no hay tanto tráfico, en domingo, entonces no habría tanto problema", comentó.

Por lo que se hará esta sugerencia a la empresa y reconoció que ello pudiera generar un costo extra pero consideró que es en beneficio de la ciudadanía, ya que se han registrado accidentes viales de 80 mil a 100 mil pesos, en los que se destruye el patrimonio familiar y se pone en riesgo a los ocupantes de la unidad.

"No podemos privilegiar a una empresa, aunque esté concesionada por el municipio, a costa de la ciudadanía", indicó.

El presidente del Consejo de Vialidad recordó que el Periférico es considerada la segunda vialidad más peligrosa de Torreón, en términos de los accidentes que se generan, y el agregar un factor como los trabajos de limpieza significa un aumento en el potencial riesgo que se corre al circular por aquí, especialmente en "horas pico", cuando hay un alto aforo de vehículos.

"Aún cuando los elementos de Vialidad puedan estar apoyando estas labores, si un conductor viene detrás de un tráiler es complicado que puedan ver o detrás de un autobús, entonces si frenan rápido ocurren las carambolas, que hemos observado ya varias, sin importar que estén los tránsitos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

lunes 13 ...
YO como santo tomás.... hasta no ver, no creer. no mijitos, ese pin-che cuentecito de trabajar en las vialidades en horas inhábiles, ya no me la trago. me conformo con que HAGAN SU JALE como debe de ser, a la hora que les de su pu-ta gana, en tiempo y forma. siempre me va a quedar la imagen mental de la raya blanca que pintaron en el periferico, y como había un perro muerto tirado, la raya blanca pasó encima del cadaver del perro. no se tibiaron ni siquiera para retirar el cadaver antes de pintar la raya lateral. así de ese tamaño.......nooooo, si son buenos de cu-le-ro-tes los ca-brones.....y todos cortados con la misma tijera......
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...