Joven de Torreón fue reconocido por desarrollar pavimento que se regenera con el agua, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Joven de Torreón fue reconocido por desarrollar pavimento que se regenera con el agua

Aplauden su invento en redes

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:07 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Un joven originario de la ciudad de Torreón, se ha convertido en todo un orgullo nacional, después de ser reconocido por desarrollar un pavimento hecho a partir de llantas recicladas que permiten su fácil regeneración con el agua. 

Su nombre es Israel Antonio Briseño Carmona, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, creador de un material con el que podría poner fin al problema de los baches, llamado 'Paflec', abreviatura de Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse. 

Según ha contado Israel, la idea surgió de una tesis de Ingeniería Civil, pero después decidió llevarlo como un proyecto personal que buscaba desarrollar para poner una solución a los baches u otros desperfectos que suelen generarse por las lluvias en el pavimento, por lo que busco reciclar algún material capaz de regenerarse con el agua. 

En 2019, Briseño Carmona se hizo acreedor al premio 'James Dyson-México', el cual reconoce la creación de nuevos diseños e inventos que busquen resolver problemas. 

Pese a que el invento de Israel ya tiene alrededor de dos años de haber sido reconocido, recientemente acaparó la atención de internautas en redes sociales al saber lo útil y eficaz que resulta su 'Paflec'.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Silverio I

lunes 13 ...
Ahora deben de financiar el proyecto para llevarlo a cabo en Torreón, ya sea el gobierno o la iniciativa privada, claro está que debe tenerlo patentado, o se lo quitarán, esto es México pr desgracia, felicidades por ese invento
publicado por: Silverio I Meza M

thumb_down 0

DODGER66

... lunes 13
... todavia falta que los mafiosos del chapopote quieran, sino sus negocios mal hechos se les van acabar.

thumb_down 0

universidad

lunes 13 ...
Ojalá patente su invento, antes de que un "listo" se lo robe. No lo han buscado las autoridades porque dejarían de darles "moche" de todos los trabajos que mandan hacer, ya que a cada rato están pavimentando y cobran millones por eso.
publicado por: Lourdes Mejía Márquez

thumb_down 0

Zoom5

lunes 13 ...
Felicitaciones al joven, que lo patente pronto y gracias
publicado por: Zuly Aranda

thumb_down 1

FJMAGALLANES

lunes 13 ...
Ándale Zermenso, hasta que tener los baches tapados con aguas hediondas durante tus administraciones" sirvió de algo, muchas felicidades a este joven ojalá que se aproveche
publicado por: javier mag

thumb_down 0

Rafitta

lunes 13 ...
FELICIDADES a este orgullo lagunero, pero debe asesorarse con licenciados en toda esa cuestión de derechos, patentes, licencias... y por otra parte este el lado nefasto... de quienes prefieren estar bacheando a cada rato y engrosando sus millonarias cuentas, esos monopolios del chapopote, agregados, triturados, etc.
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 0

Eneas

lunes 13 ...
Felicidades a este Joven y le auguro mucho exito con su invento, aca en la laguna, ojala lo apoyen y apliquen sus conocimientos
publicado por: Javier Palacios Escajeda

thumb_down 0

Arturo

lunes 13 ...
Felicitaciones, a patentarlo antes de que se chi.................................guen la idea la Firestone, Euzkadi, Goodyear,, Michelin....................... y cuanto cañon mas.
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

vicky05

lunes 13 ...
Esto son los jóvenes que realmente valen ! Felicidades !
publicado por: victoria romero benavides

thumb_down 0

g

... lunes 13
AQUI ES UN RANCHO TODA LA LAGUNA QUE VAN A ENTENDER DE ESTE GRAN LOGRO VA EL PRI DE NUEVO A DESTRUIR TODO VOTARON POR EL PRIRATA AHORA NI CHPM...

thumb_down 1

alguiendetorreon

lunes 13 ...
Sería interesante saber cómo se comporta con el peso de los automóviles con pavimento mojado, el nivel de contaminación de mantos acuíferos, el desempeño en frenado, la estabilidad de la pintura de tráfico, etc.
publicado por: Alguien de Torreon

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...