Escuelas en La Laguna de Durango suman 26 casos positivos de COVID-19, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Escuelas en La Laguna de Durango suman 26 casos positivos de COVID-19

Ninguno se ha registrado al interior de las aulas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

Un total de 26 casos de COVID-19 son los que se han detectado en los planteles escolares de la Comarca Lagunera, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en Durango.

En el caso de la capital, solo se han detectado 18 casos positivos en los planteles, ninguno relacionado epidemiológicamente.

En su habitual conferencia virtual, el secretario de Salud, Sergio González, detalló que todos los casos confirmados han sido externos, es decir, no se registraron al interior de las aulas.

“Afortunadamente todos han sido externos, no hemos tenido brotes, es decir que estén relacionados epidemiológicamente para considerarlos como tal. Entonces no hay preocupación en ese sentido de tener brotes escolares”, dijo González.

El secretario subrayó que al momento no se ha registrado el número de contagios que se esperaba en este regreso a clases presenciales, que en Durango iniciaron el 30 de agosto.

“Nosotros al inicio esperábamos que hubiera una gran cantidad de positivos, pero afortunadamente todos han sido externos a nivel de las escuelas, no se han contagiado dentro de ellas”, aseguró el titular.

Aunque comentó que cuando se tiene una mínima sospecha de que se tuvo contacto con la persona infectada, se manda a todo el salón a descansar o al personal con el que tuvo contacto, a fin de realizar un estudio epidemiológico adecuado a fin de evitar cualquier problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mabesa

lunes 13 ...
Hasta hace dos semanas, los niños tenían la libertad de asistir a todas partes donde se aglomeran personas, no todos lo hacían pero muchos padres sí, el trabajo y donde se puedan divertir y pasar el rato junto a amigos y desconocidos. A partir del inicio a clases hubo casos de niños contagiados, ya pasaron su cuarentena. Una súplica a los padres: eviten hasta donde sea posible asistir a reuniones, antros, estadios y otros. Sus niños merecen vivir sin contagiarse.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 0

albertomntngr495

lunes 13 ...
Que raro que ahora que entraron a la escuela hay Menores y profesores contagiados. Antes puro folclor, diversión y no se contagiaban. Quieren seguir de huevones y flojos en sus casas.
publicado por: alberto montenegro

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...