Alcalde de Torreón destaca estado de parque vehicular, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcalde de Torreón destaca estado de parque vehicular

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que su administración dejará un parque vehicular en muy buenas condiciones para el Gobierno entrante, una situación muy distinta a como se recibió hace cuatro años, cuando solo 35 estaban en operación y el resto descompuestas o incluso "yonkeadas", mientras que en la actualidad hay más de 200 unidades en circulación.

Recordó que, inicialmente, la Policía municipal contaba con 35 patrullas que operaban en la ciudad, entre 50 y 60 estaban descompuestas y otras tantas se encontraban yonkeadas, totalmente inservibles.

Indicó que, al comienzo de su administración, el primer día se consolidó la compra de 80 nuevas patrullas, por lo que actualmente se cuenta con más de 200 unidades en operación y, aseguró, se encuentran en muy buenas condiciones, en general. Dijo que aún se considera una compra, en estas semanas, de otras 15 a 17 patrullas nuevas. "Vamos a dejar un parque vehicular en muy buenas condiciones", dijo.

El edil dijo que la desaparición de los fondos federales de apoyo a la seguridad de los municipios como el Fortaseg, no impidió que se siguiera invirtiendo localmente en este rubro.

"Con recursos propios invertimos en equipamiento, patrullas, en cámaras de vigilancia, en capacitaciones, en uniformes y radios, en fin, se ha hecho una inversión muy importante, la de Torreón es ahora una de las Policías mejor pagadas que hay en el país", comentó el presidente municipal, y aseguró que esto no ha significado la contratación de deuda pública: "no hemos pedido un centavo prestado a lo largo de mi administración".

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Torreón aboga por permanencia de empleados 

Zermeño Infante consideró que existe una mejoría en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lo que también impacta los índices delictivos. Refirió que, además, se reactivó en su gestión la Academia de Policía, de la cuál ya han ingresado más de 400 nuevos cadetes.

Recordó que en la administración anterior los policías tenían turnos de 24 horas, por lo que trabajaban un día y descansaban el siguiente: "¿quién puede trabajar bien, en condiciones humanas, 24 horas? Entonces hemos venido mejorando, ya ingresaron de la Academia de Policía más de 400 nuevos cadetes, tenemos más policías, esto nos ha permitido que trabajen, primero, 12 horas, y ahorita ya están en 8 horas, como un trabajo normal, se mejoraron los salarios, prestaciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...