El Sinave reporta primeros casos de dengue en Coahuila, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En Coahuila reportan seis casos de dengue

Solo uno se registra como grave y ninguno corresponde a La Laguna, informó el Sinave

ANGÉLICA SANDOVAL
TORREÓN, COAH, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó en Coahuila los primeros seis casos positivos a dengue del año y ninguno se concentra en la Región Lagunera. Cuatro casos se clasificaron como Dengue No Grave (DNG), uno como Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y uno como Dengue Grave (DG). No se reportan defunciones.

La Secretaría de Salud federal informó que una persona que contrajo la infección vírica transmitida por mosquitos es originaria del municipio de Allende, mientras que dos casos se registraron en Múzquiz, dos en Acuña y uno en Piedras Negras. En lo que va de este 2021 se han estudiado 213 casos sospechosos en esta entidad.

Esta información es pública y corresponde a la semana epidemiológica número 35 que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre del año en curso.

Ayer mismo, la Secretaría de Salud del estado confirmó estos seis casos de dengue. No obstante, reveló que en cada municipio hay dos casos y que todos fueron dengue clásico (DNG).

El vecino estado de Durango se mantiene en ceros en cuanto a incidencia de dengue mientras que en todo el país, el registro es de 1,999 casos positivos de dengue, de los cuales un 64% de las infecciones corresponden a las entidades de Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En la República Mexicana hasta ahora se tiene un acumulado de 8 fallecimientos a causa de dicha enfermedad y ocurrieron en los estados de Morelos (1), Guerrero (1), Oaxaca (3), Michoacán (2) y Jalisco (1). En todo México se han estudiado 19 mil 474 casos sospechosos.

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti y que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Para prevenir esta enfermedad, es importante que la población participe activamente con la eliminación de cacharros, voltear cubetas, botellas y todo recipiente que pueda acumular agua, utilizar protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, repelente y cubrir la piel expuesta con manga larga y pantalón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

lunes 13 ...
No bajar la guardia
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...