Francisco I. Madero, completo en cantidad de policías, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Francisco I. Madero, completo en cantidad de policías

El alcalde del municipio asegura que no es necesario contratar más elementos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, consideró que no es necesario la contratación de más elementos de Seguridad Pública pues se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y las corporaciones del Estado.

Resaltó que se cuenta con unos 80 policías y de 60 a 70 elementos de la Guardia Nacional que, en conjunto, se encargan de los recorridos de vigilancia, además de los agentes de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), con quienes se coordinan para las acciones de seguridad.

"No creo que sea necesario la contratación de más policías… con los que mandaron de la Guardia Nacional ya tenemos el recurso humano y ahora lo que nos falta es el material como patrullas y armamento".

Con ese estado de fuerza, el edil manifestó que incluso se rebasa el número de elementos de seguridad que pide la Federación de acuerdo con el número de población que se tiene en el municipio, que es de cerca de 100 y con el apoyo de las mencionadas corporaciones suman 110.

Ver más: Autoridades señalan aumentos en la incidencia delictiva en Francisco I. Madero 

"Madero debe de tener 100 a 110 (elementos) y con esos ya estamos rebasando tenemos una fuerza policial", recalcó el edil.

Con relación al parque vehicular y armamento, el alcalde resaltó que el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a entregar cuatro patrullas y esperan que se concrete antes de que termine el año y con las que tienen suman 10, entre y automóviles y camionetas pickup, además hay ocho motocicletas y proyecta en el corto plazo asignar a policías en bicicleta para la zona comercial. Ávalos Rodríguez dijo que también la Guardia Nacional cuenta con 10 unidades, por lo que aseguró que en Madero tienen un "cuadro completo de seguridad".

El alcalde ha manifestado que en el segundo periodo de su administración pretende implemetar un nuevo modelo se seguridad, el cual es similar al que ya se aplica en Escobedo, Nuevo León, pues con el buen resultado que se tiene en esa ciudad, la Federación pretende aplicarlo en todos los municipios del país.

Dicha estrategia está conformada por tres ejes: la Policía de Proximidad, denominada Proxpol, que es una policía amiga del ciudadano; Policía Investigadora, que harán una función similar a la que hacen los agentes de la FGEC; y por último el tema de los Juzgados Administrativos, donde se resolverán las controversias que surjan entre los ciudadanos y los agentes al momento de una detención. Una herramienta muy importante serán las cámaras de solapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...