Detienen a 14 conductores en Alcoholímetro de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detienen a 14 conductores en Alcoholímetro de Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Durante el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Dirección y Seguridad Protección Ciudadana, se aplicaron 33 infracciones a igual número de automovilistas y se detuvo a 14 de ellos por encontrarse en condiciones no aptas para conducir.

El inspector y titular de Tránsito, Jorge Antonio Paredes Escorcia, dio a conocer que como resultado del operativo el personal a su cargo aplicó un total de 33 infracciones, detuvo a 14 conductores que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol en su organismo y se enviaron 23 vehículos al corralón.

De las infracciones aplicadas, precisó que 11 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 8 por segundo grado y 14 por tercer grado, estos últimos quedaron detenidos por la infracción evidente y a fin de evitar algún accidente de fatales consecuencias.

SE APLICAN PROTOCOLOS

El funcionario indicó que, de acuerdo con los protocolos de operatividad establecidos, los conductores detenidos fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les aplica la sanción correspondiente.

Asimismo, cuando un conductor es sometido a revisión se le muestra que la boquilla que se utilizará en su revisión está empaquetada y sellada para evitar poner en riesgo su salud.

También se le hace saber que el equipo utilizado se encuentra debidamente calibrado y su uso está avalado por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes, lo que garantiza que el resultado de la prueba sea correcto.

Paredes Escorcia indicó que la finalidad de los operativos de Sobriedad no es recaudatoria sino preventiva, pues se trata de concientizar a los conductores para que no ingieran alcohol y pongan en riesgo su vida y la de terceros.

Se recomienda a los automovilistas evitarse molestias con el operativo o, lo peor, algún accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

lunes 13 ...
otorgan el permiso de venta de bebidas alcoholicas, Quien gana???? vas a la feria y te estacionas afuera, Quien gana??? Te venden la entrada a la feria, Quien gana???... y ya cuando sales con una cheve en la panza, te agarra el reten a 500 mts de la feria. se llevan el carro quien gana??? ... te llevan al torito lagunero Quien gana????......si.......NUESTROS FLAMANTES POLITICOS........ NO TE CANSA LA MISMA CANCION????? .....
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 0

universidad

lunes 13 ...
Es una buena medida, pero equivocada, ya que no se dice a dónde va a parar este dinero; sería bueno que lo que se recaude se invierta en una escuela para estas personas, que queden obligadas a tomar clases para evitar estos comportamientos, pero no le conviene a las autoridades hacerlo, ya que cobran impuestos y además multas, sería como cerrarle la llave al dinero.
publicado por: Lourdes Mejía Márquez

thumb_down 0

Arturo

lunes 13 ...
Los otros 100 dieron moche
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...