Permanente, vigilancia de protocolos en la Feria de Torreón, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Permanente, vigilancia de protocolos en la Feria de Torreón

Las autoridades estatales y municipales supervisan en forma diaria

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Autoridades estatales y municipales supervisan en forma diaria la Feria de Torreón para vigilar que se cumplan los protocolos tendientes a evitar los contagios de COVID-19. La afluencia a la Feria ha sido menor a otros años.

Luis Alberto Morales, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que además de atender los reportes de fiestas en distintos puntos de la ciudad, los inspectores monitorean de forma diaria todos los locales de la Feria, en especial aquellos donde hay más concentración de personas, a fin de verificar que se respeten las distancias debidas entre las mesas, así como el aforo de las personas.

Indicó que ha sido menor la afluencia de personas en esas instalaciones, solo el día de la inauguración, viernes 3 del presente mes, entraron 10 mil 455 visitantes y el sábado 11 fueron 10 mil 315 visitantes, pero el lunes, martes y miércoles, el promedio fue de 3,500 asistentes.

REPORTES DE FIESTAS

Por su parte, Juan Antonio López González, titular de Inspección y Verificación Municipal, informó que como todos los fines de semana, se trabajó en la inspección de antros y se visitaron varios lugares donde se reportaron fiestas.

TAMBIÉN LEE: Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón 

La noche del sábado, en la colonia Monterreal se atendió una denuncia ciudadana sobre fiesta celebrada en una quinta y se detectó la aglomeración de decenas de jóvenes, aunado al hecho que encontraron a varios menores de edad en estado de ebriedad.

Ante lo anterior, los inspectores municipales procedieron a dispersar a todos los asistentes a la quinta para clausurar hasta tanto el propietario regularice su situación y cumpla con el pago de la multa que habrá de imponérsele.

Prevención

La Feria de Torreón es supervisada por inspectores.

*El objetivo es evitar que se incumplan los protocolos en relación al COVID-19.

*A diario acuden los inspectores estatales y municipales a las instalaciones de la Feria.

*Los fines de semana se realizan también la supervisión en antros y lugares donde organizan fiestas.

*El aforo a la Feria ha sido menor que años anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...