Alcalde de Madero, dice no se contratará a más policías, están completos, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alcalde de Madero, dice no se contratará a más policías, están completos

Se tiene en apoyo de la Guardia Nacional y las corporaciones del estado

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO , domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:30 pm

Enlace copiado

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez consideró que no es necesario la contratación de más elementos de Seguridad Pública, pues se tiene en apoyo de la Guardia Nacional y las corporaciones del estado para mantener la vigilancia.

Resaltó que se cuenta con unos 80 policías y de 60 a 70 de la Guardia Nacional, que en conjunto se encargan de los recorridos de vigilancia, además de los agentes de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado, con quienes se coordinan para las acciones de seguridad.

“No creo que sea necesario la contratación de más policías y con los que mandaron de la Guardia Nacional ya tenemos el recurso humano y ahora lo que nos falta es el material, patrullas armamento”

Con ese estado de fuerza, el edil manifestó que incluso se rebasa el número de elementos de seguridad que pide la federación de acuerdo al número de población que se tiene en el municipio que es de cerca de 100 y con el apoyo de las mencionadas corporaciones suman 110.

“Madero debe de tener 100 a 110 y con esos ya estamos rebasando tenemos una fuerza policíaca” recalcó el edil.

En relación al parque vehicular y armamento, el edil resaltó que, el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a entregar 4 patrullas y esperan que se concrete antes de que termine el año y con las que tienen suman 10, entre y automóviles y camionetas y pickup, además hay 8 motocicletas y proyecta en el corto plazo asignar policías en bicicleta para la zona comercial.

Ávalos Rodríguez dijo que también la Guardia Nacional cuenta con 10 unidades, por lo que aseguró que en Madero, tienen un “cuadro completo de seguridad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...