Realizan 240 cirugías de cataratas gratuitas en Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan 240 cirugías de cataratas gratuitas en Hospital General de Torreón

A través del programa 'Cambiando Vidas'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 8:52 pm

Enlace copiado

Se realizaron 240 cirugías gratuitas de cataratas en el Hospital General de Torreón. Las intervenciones a las personas beneficiarias se realizaron a través del programa “Cambiando Vidas”, atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

El secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que mediante la conjunción de esfuerzos, se les brindó a los pacientes desde un inicio la consulta diagnóstica, así como seguimiento y la operación en los quirófanos de dicha clínica.

En este programa de cirugías de cataratas, también intervinieron el Sistema DIF Coahuila y la Asociación ALE que apoya a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida a través del acceso a la salud. Bernal Gómez destacó que estos procedimientos se realizaron durante esta semana que concluye, con una capacidad diaria de 50 operaciones: “El proceso de selección se desarrolló gracias al DIF Estatal, además de contar con especialistas de la Fundación ALE, quienes estuvieron en la Comarca Lagunera”, agregó.

El secretario indicó que pese a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, los servicios de salud mantienen su ritmo además de que los Hospitales Generales deben cumplir con su misión de ofrecer dichos apoyos, especialmente a todas aquellas personas en condición de vulnerabilidad.

Se informó que la presidenta de Asociación Ale en Torreón, María de los Ángeles Arellano de la Torre supervisó el proceso desde un inicio y mantuvo comunicación con las autoridades de salud.

Al visitarlos, a nombre del Gobernador, Bernal Gómez destacó el trabajo y el compromiso de María de los Ángeles Arellano de la Torre, presidenta de la Asociación ALE en Torreón, quien ha supervisado el proceso desde un inicio y ha mantenido comunicación con las autoridades de salud.

En su visita al Hospital General, el secretario de Salud recorrió las áreas donde estaban los pacientes operados y les indicó que se mantendrá este tipo de programas de manera permanente.

También acudió a los quirófanos, donde agradeció al personal médico y de enfermería participante su esfuerzo durante este semana que se ejecutaron 240 procedimientos tras la valoración previa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...