No se han detectado casos positivos de dengue en Francisco I. Madero y San Pedro, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

No se han detectado casos positivos de dengue en Francisco I. Madero y San Pedro

Desde abril se refuerzan acciones para contener la proliferación del mosquito

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO , domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 7:46 pm

Enlace copiado

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiros Flores, declaró que, hasta el momento no se tienen detectados casos de dengue, en los municipios cuya vigilancia sanitaria está a su cargo.

Subrayó que, desde el mes de abril el personal lleva inició con el reforzamiento de las acciones de nebulización, abatización e instalación de ovitrampas en colonias y ejidos de San Pedro, Madero y Sierra Mojada, para contener la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Todas las acciones se reforzaron previo a la temporada de lluvias, con la intención de prevenir los casos de dengue, pues como ya sabemos Madero y San Pedro, está considerada como una zona endémica de dengue y por eso la fumigación se realizan por las calles y de manera intradomiciliaria, además de la entrega de abate granulado que se aplica en los tinacos y cualquier contenedor donde se almacene agua”.
La jefa jurisdiccional manifestó que, si hay un caso sospechoso y la familia solicita una fumigación urgente también se hace.

“Se brinda una atención integral, ya que al momento en el que se acude a los domicilios, el personal de vectores realizan acciones de desparasitación y aplicación de vacuna antirrábica”, recalcó.
La funcionaria destacó que, en San Pedro se encuentra un área conocida como “Las Vegas” donde en antaño era un ramal del río y ahí se pone especial atención, por lo que constantemente se aplica abate líquido y se efectuaron termonebulizaciones, al ser un lugar propicio para la proliferación de mosquitos.

“En lo que va del año han sido seis casos sospechosos en San Pedro, pero en la prueba resultaron negativos”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...