Coahuila acumula 15 mil solicitudes de adultos mayores para incorporarse a Pensión del Bienestar, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila acumula 15 mil solicitudes de adultos mayores para incorporarse a Pensión del Bienestar

De acuerdo a Reyes Flores Hurtado el objetivo es alcanzar 55 mil registros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:20 pm

Enlace copiado

La Federación tiene un acumulado en Coahuila de 15 mil solicitudes de incorporación al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El delegado del Gobierno federal en esta entidad, Reyes Flores Hurtado, dijo que se trata de población de los 65 a 67 años de edad y que el objetivo a diciembre de este 2021 es alcanzar los 55 mil registros, para que a partir del próximo año 2022, todas estas personas comiencen a recibir su pago.

La documentación de la ciudadanía interesada en esta pensión se ha estado recogiendo a través de módulos de registro instalados en el área rural y urbana de los distintos municipios de Coahuila. Una vez realizado y aprobado el trámite, se entrega a la persona adulta mayor la tarjeta Bienestar para el pago de la pensión. Este año sufrió un incremento del 15 por ciento al pasar de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales.

En recientes días, la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez, informó que a todas las personas que ya entregaron su papelería, se les estará avisando en cuanto queden integradas a dicho programa social y se defina su método de pago. En La Laguna de Coahuila, van dos etapas que se anuncian para la incorporación al Programa de la Pensión para el Bienestar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FBjerochau

lunes 13 ...
se pagara a con retroactivo a junio?
publicado por: Jesus Rocha Ugalde

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...