Michael Oliver dirigirá el Barcelona-Bayern, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Michael Oliver dirigirá el Barcelona-Bayern

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett

EFE
MADRID , domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el Barcelona-Bayern Múnich, uno de los encuentros estelares de la 'sesión' del martes de la primera jornada de la Liga de Campeones 2021/22.

Oliver estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett; el cuarto árbitro será Darren England; y en el VAR estarán Stuart Attwell y Paul Tierney.

Oliver, de 36 años, dirigió al Barcelona en noviembre de 2020 en la victoria sobre el Dinamo Kiev (2-1), así como en octubre del mismo año en la goleada del Bayern sobre el Atlético de Madrid (4-0).

También estuvo en el 0-0 del conjunto azulgrana ante el Slavia de Praga en noviembre de 2019, en marzo de 2018 en el triunfo del Bayern en Estambul ante el Besiktas (1-3) y en 2012 fue el cuarto árbitro del 7-0 que endosó el conjunto bávaro al Basilea.

En la última Eurocopa arbitró el España-Suiza que acabó con la clasificación del conjunto de Luis Enrique Martínez para las semifinales tras la tanda de penaltis. 

Mientras tanto, el Sevilla-Salzburgo lo arbitrará el bielorruso Aleksei Kulbakov, con Dmitri Zhuk y Oleg Maslyanko en las bandas, Denis Scherbakov como cuarto árbitro y en el VAR estarán el germano Bastian Dankert y el polaco Tomasz Kwiatkowski.

Kulbakov, el mejor árbitro de su país en estos momentos, tiene 41 años y dirigió al Salzburgo la pasada campaña ante el Villarreal, que ganó por 0-2, así como al Sevilla en la derrota por 4-3 en el feudo del Slavia Praga en marzo de 2019 que significó su eliminación en la Liga Europa.

El Villarreal-Atalanta lo dirigirá el francés Clément Turpin, que tendrá como asistentes a Nicolas Danos y Cyril Gringore, como cuarto árbitro Jérémie Pignard y como responsables del VAR Jérôme Brisard y Stéphanie Frappart.

Turpin, de 39 años, es el colegiado que dirigió la última final de la Liga Europa, en la que el Villarreal se proclamó campeón tras superar al Manchester United en la tanda de penaltis.

También arbitró al cuadro castellonense en su triunfo en Lisboa ante el Sporting (0-1) en febrero de 2019 y es un habitual de los partidos de equipos españoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...