Docente es asesinada con arma blanca en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Docente es asesinada con arma blanca en Gómez Palacio

El crimen contra la profesora, de 57 años de edad, fue cometido en su casa

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Matan a puñaladas a maestra de 57 años de edad en Gómez Palacio; el homicidio sucedió en la casa de la víctima. Se trata de la segunda docente asesinada en el municipio de Gómez Palacio en el presente año.

La occisa está identificada como Albina Zavala Juárez, de 57 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Antonio, del municipio de Gómez Palacio, la cual presentó como causa de muerte un shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma blanca en el abdomen.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas del viernes, cuando familiares acudieron al domicilio de la mujer preocupados porque no respondía a sus llamadas, por lo que acudieron a la vivienda localizada sobre la calle San Francisco, del fraccionamiento San Antonio, y tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones y no obtener respuesta optaron por brincar la barda, localizando a su familiar sin vida al interior del domicilio, por lo que dieron inmediato aviso al 911.

El área fue asegurada por los elementos de seguridad, quienes esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezado por el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y personal de la unidad de Servicios Periciales, los cuales ubicaron el cadáver de la mujer en el pasillo que dirige al patio de la casa, apreciándole a simple vista múltiples heridas producidas por arma blanca en el lado izquierdo del abdomen.

Asimismo, al realizar la investigación de campo las autoridades encontraron que no faltaba dinero, joyas o pertenencias del domicilio, por lo que descartaron que se tratara de un homicidio por robo, iniciando la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Familiares informaron a las autoridades que Albina se desempeñaba en una jefatura de sector de la Secretaría de Educación Pública, vivía sola y no tenía pareja sentimental.

Finalmente el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Este es el segundo homicidio de una docente que se registra en Gómez Palacio; el primero, y que continúa en investigación, sucedió el pasado 1 de marzo del presente año 2021, cuando la maestra Violeta Hernández, de 25 años de edad, fue localizada asfixiada con una bolsa en al cabeza dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Miravalle de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MEGAGUERRERO

domingo 12 ...
Pobres Maístras,,,su maldición es mantener a vividores borrachos drogadictos,
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 11

Vicente

... domingo 12
Cállate baboso.

thumb_down 2

VENICE88

... domingo 12
... nomas no rebuznas por buey que eres!

thumb_down 1

Maria

... viernes 17
lastima de mujer la que te pario, que pena y angustiada ha de ser su vida al tener un ser vivo despreciable para la humanidad, lastima mi mas sentido pesame a tu madre

thumb_down 0

Arturo

domingo 12 ...
lamentable
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...