Coordinador regional del Programa COVID llama a cumplir medidas sanitarias, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coordinador regional del Programa COVID llama a cumplir medidas sanitarias

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

"Es esencial que tanto los empresarios de espectáculos como las personas que asistan, cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID, pues las actividades económicas no se pueden detener y por fortuna no se han registrado repuntes en los contagios", asegura César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

Refirió que los números en cuanto a nuevos casos en la Región Lagunera se han mantenido estables e incluso, "un poquito bajos", toda vez que la demanda de pruebas ha bajado por parte de la población y son menos los resultados positivos.

En relación a los espectáculos que se llevan a cabo, incluyendo la Feria de Torreón, dice que en todo lo que se ha aprobado se siguen los protocolos de manera estricta y eso hace que no haya tantos contagios como en otras partes del país.

"Es muy importante que la gente cumpla con las medidas preventivas, que siga usando el cubrebocas, que se cuide aunque se haya vacunado porque se puede contagiar y es mejor prevenir", enfatiza.

Algo importante de mencionar, dice, es el hecho que se sigue avanzando con las vacunas y ahora que ya se está inoculando a los jóvenes de 18 a 29 años, mejor para todos, pero sí es muy necesario que se sigan los protocolos.

Destaca que la demanda entre las personas de 18 a 29 años ha sido mucha, ya que están conscientes de la necesidad de protegerse y proteger a sus familiares de mayor edad en casa, lo que redunda en beneficio de todos, pues de esa manera hay menos pacientes internados en los hospitales.

De hecho, dice, ya también es menor la demanda hospitalaria tanto en los hospitales públicos como los privados, ya que las personas que llegan a contagiarse, no presentan cuadros graves debido a que ya están vacunadas y pueden muy bien atenderse en sus domicilios, sin verse en la necesidad de acudir al hospital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...