Productores denuncian que hay un intento por manipular la elección de un módulo de riego en Matamoros, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Productores denuncian que hay un intento por manipular la elección de un módulo de riego en Matamoros

Aseguran que hay un intento por que Arturo Grana Loera quede como presidente en la renovación de la mesa directiva

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

"Que es una orden de arriba", denunciaron productores que integran el módulo de riego número 8 de Matamoros, pues afirman que ese es el argumento de Arturo Grana Loera para manipular la elección y ser él quien quede como presidente en la renovación de la mesa directiva.

"Pues tendrá línea directa con Dios", dijeron con sarcasmo los inconformes, quienes manifestaron que el proceso se realizará mañana lunes, pero reprocharon que el regidor electo por el PRI del Cabildo de dicho municipio y exfuncionario en otras administraciones municipales pretende perpetuarse en la asociación de usuarios, pues lleva 13 años ocupando algún puesto.

Los quejosos, que por obvias razones pidieron el anonimato, manifestaron que la renovación de la mesa directiva es cada 3 años y Grana Loera primero ocupó la presidencia del módulo, luego fue secretario, volvió como presidente y el año pasado debió terminar su ciclo como tesorero, pero se amparó con una prórroga para continuar un año más y ahora pretende elegirse como presidente.

Lo anterior, dijeron, constituye una clara violación de los estatutos, donde se establece que no se debe ocupar algún cargo de forma consecutiva, además si es parte de la mesa directiva, no debe ser delegado del ejido al que pertenece y también tienen esa representación.

Ver más. Persiste conflicto en módulo de riego en Madero 

Los señalamientos de los productores también son por presuntos malos manejos de los bienes del módulo, pues afirman que durante los últimos dos años como presidente no se les entregó un informe financiero, pues dicen que además de sus aportaciones se cuenta con maquinaria y la empresa que construyó el parque solar, atrás del ejido La Crisis, pagó un derecho de vía por las antenas que colocó, cerca de donde pasa el canal de riego.

"Hay una maquinaria en beneficio de todos los del módulo, pero él nomás se la presta a sus allegados y no da informe de esa maquinaria, en qué condiciones está y qué es lo que se adquirió, o sea, no hay informe en eso ni en lo financiero".

Expresaron que muchos están inconformes y no quieren que continúe en la mesa directiva, pues acusan que los módulos no se deben utilizar con fines políticos y afirman que es justamente lo que sucede, además de que busca su beneficio y el de su gente allegada, pues repitieron que está por ocupar una regiduría en Matamoros y ha sido director de Desarrollo Rural, entre otros cargos.

Expresaron que el módulo lo conforman ejidatarios de más de 30 comunidades de Matamoros y Torreón y las oficinas se encuentran en el edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

"Él se anda moviendo para quedar como el presidente, les dijo a los delegados que son órdenes de arriba y esa es la inconformidad de nosotros porque esa es una irregularidad que desde hace mucho se está haciendo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...