Conflicto entre transportistas se mantiene en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conflicto entre transportistas se mantiene en Gómez Palacio

Continúa el bloqueo en la colonia Solidaridad para evitar el ingreso de unidades

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El conflicto entre el sindicato de Rutas Urbanas y la empresa Transportes Moctezuma de La Laguna o "verdes" sigue por la puesta en marcha de este último de la línea Cereso, la cual se mantenía en abandono por casi 10 años y de la que aseguran cuentan con la autorización de las autoridades de Transporte del Estado. El acceso se mantiene bloqueado en la colonia Solidaridad en Gómez Palacio.

Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del sindicato, informó que la reunión que se esperaba con Héctor Raúl Obregón para esta semana no se llevó a cabo, razón por la que la movilización se mantiene desde el pasado lunes. Desde entonces, bloquearon el bulevar Cereso de la colonia Solidaridad, para evitar el ingreso de las unidades de Transportes Moctezuma.

Hurtado comentó que si bien las autoridades estatales solicitaron que se les permitiera circular por lo menos sobre dicho bulevar en tanto se celebraba el encuentro con Obregón, los concesionarios no aceptaron. "Nos pedían que los dejáramos hasta allá y que nos atendían el lunes, martes o miércoles. Sí hemos caído en sus mentiras, Seguimos en la misma postura", dijo el líder sindical.

Dijo que en tanto no se dé esa reunión, solo les permitirán circular hasta la primera cuadra del bulevar para que regresen sobre la carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez.

TAMBIÉN LEE: Autoridades negocian solución a conflicto entre concesionarios de ruta Cereso en Gómez Palacio 

El secretario sindical explicó que dentro de las supuestas ilegalidades en las que han caído está fusionar dos de sus líneas que tenían en abandono, que es la ruta Cereso y la Torreón-Gómez-Lerdo. "Los premian para que las fusiones en plena pandemia por el COVID-19".

Hurtado Ortiz comentó que actualmente son entre cuatro a cinco las unidades de Transporte Moctezuma las que circulan por dicha ruta pero únicamente hasta las 2 de la tarde.

Una de las peticiones que hizo el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, a los concesionarios en medio de su conflicto era no afectar a los usuarios, compromiso que establecieron ambas partes.

Problemática

En contexto.

* El Sindicato de Rutas Urbanas se opone a la que empresa Transportes Moctezuma reactive la ruta Cereso.

* El bloqueo en la colonia Solidaridad continúa.

* La movilización continuará en tanto no se le dé solución al problema.

* El Sindicato esperan encuentro con titular de Transporte en el Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

lunes 13 ...
Eto tipo de razas cuando se agarran es muy dificil separarlos
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...